Daños por conflagración asciende a 80 millones de pesos

En cerca de 80 millones de pesos avaluó las pérdidas materiales Carlos Alberto Martín Salinas, secretario General y el gobernador encargado del Huila, tras la conflagración que se presentó la noche del martes 16 de septiembre en las oficinas anexas al Despacho del Gobernador en el edificio de la Administración Departamental.

Según el primer reporte oficial los principales daños del conato de incendio fueron el daño de la UPS del segundo piso, tres equipos de cómputo, dos aires acondicionados y afectaciones en paredes y pisos que requieren reparaciones locativas.

El Cuerpo de Bomberos de Neiva realizó a primera hora del día, la inspección y evaluación de los daños en el área afectada, que corresponden a las oficinas de la Secretaría de Despacho del Gobernador, Sala de Juntas, Secretaria Privada y Oficina de Prensa.

“Luego de registrarse la presencia de los Bomberos de Neiva y de las empresas aseguradoras que amparan los bienes del departamento del Huila, hemos hecho un balance de los principales daños que se han registrado. Tengo el reporte del daño de una UPS en el segundo piso del edificio y otros enseres que en total cuestan aproximadamente 80 millones de pesos”, destacó Martín Salinas.

El Secretario General del Departamento y Gobernador (e) confirmó que durante la conflagración resultaron afectados por inhalación de humo cuatro conductores, un contratista que realiza labores de mensajería y dos celadores.

“Tenemos cuatro funcionarios de planta, dos celadores, y un funcionario contratista, que serán dadas de alta en las horas de la tarde”, agregó Martín Salinas.

El funcionario destacó que el Edificio Departamental está completamente protegido en materia de seguros y ya se realizaron las respectivas autorizaciones por la aseguradora para solucionar los problemas locativos.

Atención al público
En este momento se realiza una completa jornada de limpieza y aseo en el segundo piso y anunció atención al público en la tarde de este miércoles 17 de septiembre.

“Esta tarde se abren las oficinas de Contratación, Jurídica y esperamos que la Oficina de Prensa y Comunicaciones también funcione. El Despacho se demora un poco, porque el humo del incendio ocasionó graves daños en las paredes y en los pisos que necesitan reparaciones locativas”, dijo el Gobernador (e).

El funcionario informó además que: “Nos preocupa una línea eléctrica que está construida a 220 voltios, la cual ya está en revisión para establecer en qué estado se encuentra y las reparaciones que se deben hacer. En materia de aires hay una licitación pública que está por colgarse y donde se van a adquirir nuevos equipos, se reemplazaran los viejos en todo el edificio”, señaló Martin Salinas.

Los Hechos

De acuerdo a Cecilia Laiseca, secretaria Ejecutiva del Despacho del Gobernador, la conflagración se generó por un aire acondicionado que hizo corto circuito.

“Estábamos en la oficina como de costumbre, cuando de repente vimos que del aire salían chispas y se encendió completamente, así que salimos al primer piso”, manifestó la funcionaria.

El mandatario de los huilenses, Carlos Mauricio Iriarte Barrios se encontraba en el sexto piso y por seguridad fue evacuado junto a la gestora Social, María Fernanda Ramírez de Iriarte, sin que sufrieran afectación alguna.
 


Número de visitas a esta página 1027
Fecha de publicación 17/09/2014
Última modificación 17/09/2014