Continúa programa de Itinerancia en Lectura

Cerca de 30 niños del municipio de Suaza participaron del programa de Itinerancia en Lectura denominado “El Libro es mi Amigo”, que tiene como propósito acercar a los menores a las bibliotecas públicas de la ciudad de Neiva.

En esta ocasión los menores entre los siete y trece años visitaron todo el complejo cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera como es la Biblioteca Departamental, el Museo Arqueológico Regional del Huila, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Jorge Villamil y el Museo del Sanjuanero Huilense.

Además tuvieron la posibilidad de visitar las diferentes dependencias de las Gobernación del Huila, donde el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, les dio la bienvenida y los exhortó a la importancia de la lectura como parte de su aprendizaje.

En el recorrido los niños tuvieron también la posibilidad de visitar los monumentos El Mohán, La Gaitana y Los Potros, así como la Biblioteca del Banco de la República.

El programa de Itinerancia en Lectura “El Libro es mi Amigo”, continuará esta semana con la visita este martes de los estudiantes del municipio de Villavieja, el miércoles el municipio de Acevedo, el jueves el municipio de El Agrado y el viernes el municipio de Santa María.

Este programa que lidera la Secretaría de Cultura y Turismo se adelanta en coordinación con la Red de Bibliotecas Pública, la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte y las gestoras sociales de los diferentes municipios.


Número de visitas a esta página 791
Fecha de publicación 16/09/2014
Última modificación 16/09/2014