Gobernación y Sena articulan sus planes de desarrollo

Con el propósito de unificar y articular los planes de acción y de desarrollo tanto de la Gobernación del Huila y como el Sena, este vieres se llevó a cabo un encuentro con los titulares de ambas instituciones para definir la ruta de trabajo para el año 2015.

El encuentro que estuvo presidido por el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el Gabinete Departamental en pleno, el director del Sena, Luis Alberto Tamayo Manrique y los subdirectores de la institución, se realizó en el Salón de Gobernadores.

De acuerdo con el mandatario regional, el encuentro se realizó con el propósito de examinar qué metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo se pueden articular con el plan estratégico del Sena.

Proyectos

Programas para ampliar la educación técnica en las instituciones educativas del Huila, proyectos de infraestructura deportiva y metas para mejorar la productividad, hicieron parte de las iniciativas que estas dos entidades trabajarán para el próximo año.

“Hemos estado trabajando todo este tiempo pero ahora la articulación va a ser mucho mejor. Para esto tomamos cada una de las mestas de nuestro plan de desarrollo y nos pusimos de acuerdo en varios áreas con el Sena”, expresó el Gobernador.

Para Iriarte Barrios, la reunión fue muy productiva porque a través del Sena, formador del recurso humano se puede contribuir a la ejecución de varios programas que se desarrollan en el departamento del Huila.

“Tenemos metas en productividad y en programas de educación, pero los más importante es que vamos a fortalecer lo que estamos haciendo en las casi 70 instituciones educativas que tenemos como técnicas y la meta es aumentar a otras cinco instituciones que hoy son académicas”, explicó el mandatario.

Según el Gobernador, lo que se quiere además es fortalecer todos los procesos educativos, de formación, de docencia y de laboratorios tecnológicos tanto del Sena como de las instituciones educativas del Huila.

Escenarios deportivos

Uno de los proyectos que van a desarrollar mancomunadamente es la construcción de escenarios deportivos.

“Tomamos la determinación de unir esfuerzos, el Sena tiene una metodología de formación para maestros de obra para hacer cubiertas de polideportivos en guadua usando la mano de obra de la comunidad, que con recursos del Sena y del Gobierno Departamental, podría salir más económica este tipo de infraestructura.
 Vamos articular en el Ocad este proyecto con el fin de sacar adelante un programa de techados para polideportivos el próximo año”, explicó Iriarte Barrios.

El mandatario huilense destacó la alianza que continúa fortaleciendo gobierno entre academia y estado. “Es una relación muy importante que tenemos y que debemos seguir fortaleciendo Academia-Estado-Empresa”.

Planes alineados

Por su parte, el director del Sena Regional Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique, afirmó que la visión del Plan de Desarrollo Huila Competitivo está totalmente alineada con el plan estratégico del Sena, en contribución a la competitividad del país.

“Consensuamos con el Gobernador para articular las dos visiones plasmadas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo y el Plan Estratégico del Sena, para de esta manera, no redundar en esfuerzos sino mejorar y complementar los impactos. Esta es una estrategia de articulación interinstitucional que busca atender tanto a los sectores productivos y como las unidades de todo orden”, precisó el Director del Sena

Y es que para Tamayo Manrique, el aporte del Sena es contribuir a la productividad de las empresas y la región, y a la inclusión social.

“El resultado de este encuentro es el compromiso y las visiones de dos entidades para trabajar por el bienestar, la calidad de vida y la prosperidad del departamento del Huila”, concluyó el Director. 


Número de visitas a esta página 1350
Fecha de publicación 12/09/2014
Última modificación 12/09/2014