Adjudicados 1.100 millones de pesos para infraestructura educativa

La Secretaría de Educación Departamental adjudicó siete procesos de licitación por valor de 1.101 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en los municipios del Huila.

Así lo confirmó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental, quien señaló que las obras se desarrollarán en los municipios de La Plata, Garzón, El Agrado, Colombia, Guadalupe, Nátaga y Rivera.

“Estamos cumpliendo nuestro cronograma de infraestructura, empezamos la adjudicación de siete licitaciones para la construcción de 18 aulas y el cerramiento en dos instituciones educativas”, indicó la funcionaria.

Instituciones beneficiadas

En el municipio de La Plata, las aulas serán construidas en las instituciones educativas Bajo Cañada sede Las Mercedes, Gallego sede principal y Villa Losada sede principal.

En Garzón y Guadalupe se realizará el cerramiento en las instituciones educativas Tulio Arbeláez Zuluaga y María Auxiliadora sede principal, respectivamente.

En El Agrado las obras se realizarán en las instituciones educativas El Carmen sede El Carmen, Montecitos sede principal y La Merced sede La Merced. Entre tanto, en el municipio de Colombia, las obras serán en el centro educativo Bernaza sede Holanda y en Potrero Grande.

En Nátaga las aulas escolares se construirán en la institución educativa Patio Bonito sede principal y en Rivera en la institución educativa Núcleo Escolar El Gradual sede Honda y en el Misael Pastrana Borrero sede Francisco de Jesús Garzón.

“Nos quedan pendientes dos procesos, pero vamos a estar adjudicándolos en los próximos días, estas obras corresponden a los municipios de Acevedo y Villavieja”, puntualizó Medina Rivas.

La Secretaria de Educación Departamental indicó que las obras deben iniciar de inmediato para cumplir con el cronograma de ejecución diseñado.
 


Número de visitas a esta página 1329
Fecha de publicación 12/09/2014
Última modificación 12/09/2014