Estudiantes del Huila se unen a Red de Bibliotecas Públicas

Estudiantes de 27 municipios del Huila participan de la estrategia que lidera la Secretaría de Cultura Departamental, la cual busca acercar a los menores a la Red de Bibliotecas Públicas.

Para llevar a cabo esta estrategia, las instituciones educativas seleccionan a los mejores estudiantes como un incentivo y reconocimiento a su rendimiento académico, con el fin de que conozca el funcionamiento de la Red de Bibliotecas del departamento.

El año pasado la estrategia llegó a 10 municipios del Huila y para este año se desarrollará en las 27 localidades restantes.

De acuerdo con el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, desde el 2013 se dio inicio a la estrategia y este año se quiere dar continuidad al proyecto, de tal manera de acercar a los estudiantes a las bibliotecas.

“Los niños llegan y conocen que la biblioteca no es solo los textos y los libros, sino que también encuentran otros servicios como museos, salas de exposición, lectura, entro otras actividades que se pueden desarrollar en estos escenarios”, manifestó el funcionario.

Para Perdomo Pacheco, es importante motivar a los estudiantes a que visiten las bibliotecas públicas y adquieran el hábito de la lectura.

La escritura
El Secretario de Cultura indicó también que la Administración Departamental está implementando la práctica de la escritura.

“También estamos iniciando otra estrategia que consiste en fomentar la escritura a través de un concurso llamado El Huila es Mi Cuento, con cobertura en los 37 municipios del Huila”, expresó.

Visita al Gobernador

En su recorrido por la Red de Bibliotecas de Neiva, los estudiantes visitan las instalaciones de varias instituciones del departamento, entre ellas, la Gobernación del Huila.

Es así como los niños y niñas llegan hasta el despacho del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, para saludarlo, intercambiar ideas y hacerle preguntas sobre su labor como mandatario de los huilenses.

“A través de esta estrategia, los menores recorren y conocen que se hace desde la Gobernación del Huila. Además, el Gobernador establece un diálogo con los niños que se convierten a su vez en multiplicadores de la experiencia en cada uno de sus municipios”, concluyó el Secretario de Cultura. 


Número de visitas a esta página 1187
Fecha de publicación 12/09/2014
Última modificación 12/09/2014