Promueve línea 155 para denunciar maltrato contra la mujer

Con el propósito de entregar información sobre cómo denunciar algún tipo de agresión contra la mujer y a que entidades acudir, la Gobernación del Huila a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, promueve la utilización de la línea gratuita 155 habilitada para todo el país.

La línea fue creada por la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer con apoyo de la Policía Nacional.

Es una oportunidad para que todas las mujeres en el territorio nacional conozcan sobre la violencia de género, cuáles son los tipos de violencia, cuáles están tipificados de acuerdo a la normatividad vigente, cuáles son las sanciones, cuáles son las instituciones que se debe acudir en caso de ser víctima de algún tipo de violencia”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Según la funcionaria, en lo corrido del año se han registrado nueve feminicidios en el departamento del Huila.

“Es una manera de contrarrestar todos los hechos que victimizan hoy a las mujeres en el departamento del Huila, una manera de demostrar que las mujeres que están siendo víctima de algún tipo de violencia no están solas. Sin identificarse y vía telefónica, la mujer puede obtener toda la información pertinente bien sea para conocer o para exponer su caso ante la autoridad”, destacó la jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

A través de la línea 155 que puede marcarse desde un teléfono móvil o un fijo se recibirá también orientación sobre la Ley 1257del 2008 que establece la ruta de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia.


Número de visitas a esta página 1752
Fecha de publicación 12/09/2014
Última modificación 12/09/2014