Suscribirán convenio de apoyo a víctimas del conflicto en el Huila

Con el objetivo de dar inicio al proyecto de “Apoyo a Víctimas del Conflicto Armado Construyendo un Huila Competitivo en 30 municipios del Departamento”, este lunes 15 de septiembre a partir de las 2:00 p.m., en el salón de Gobernadores del Edificio Departamental, se realizará la firma del convenio.

Al evento que estará presidido por el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, asistirán la Directora Nacional de la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas, UARIV , Paula Gaviria; la Directora Regional de Fenalco, Andrea del Pilar Bautista; el director Regional del Sena, Luis Alberto Tamayo, y los 30 alcaldes de las localidades beneficiadas.

El proyecto que fue impulsado por el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, con el apoyo del Sena, Fenalco y la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas, tendrá una inversión de 3.727 millones de pesos que permitirá a las familias afectadas, crear y fortalecer 469 unidades productivas.

“El Huila es el primer departamento que ha estructurado un proyecto de esta magnitud para la población víctima del conflicto armado, en el cual más del 80% de los municipios han creído y cofinanciado el proyecto que hoy es una realidad”, manifestó Sandra Ximena Calderón, Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

La inversión

El Gobierno Nacional invertirá 2.609 millones de pesos, el Departamento un total de $346 millones y los 30 municipios aportaron montos entre los cinco y $15 millones para un total de 406 millones de pesos.

Asimismo, los aportes del Sena para capacitación suman 360 millones de pesos y seis millones de Fenalco para la comercialización de los productos que saldrán de las unidades productivas.

“Con la vinculación de la empresa privada lograremos la sostenibilidad del proyecto y un impacto socioeconómico importante para los beneficiarios directos e indirectos y para la competitividad del departamento”, concluyó la secretaria Calderón. 


Número de visitas a esta página 1247
Fecha de publicación 11/09/2014
Última modificación 11/09/2014