FONADE entregará diseños finales del Anillo Turístico del Sur

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, informó que el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- FONADE, le confirmó que ya están listos los diseños finales de las vías que componen el Anillo Turísticos Vial del Sur.

“En el marco de la reunión con la Procuraduría hablé con los funcionarios de FONADE y me dijeron que ya están listos y terminados los estudios y diseños del resto de vía de los anillos turísticos del sur”, manifestó el mandatario huilense.

De acuerdo con Iriarte Barrios, al tener listos los diseños, se presentará este proyecto al Ocad Regional para obtener los recursos que aportará el Departamento para este proyecto.

“Vamos a ir al Ocad para asegurar los recursos que nos permitan llegar hasta el centro poblado La Laguna y por el otro lado que nos permita avanzar hasta Obando mientras esperamos los recursos que nos debe girar el Gobierno Nacional, un compromiso del Presidente Juan Manuel Santos por 50 mil millones de pesos que les falta por girar”, explicó el Gobernador.

Según el mandatario regional, se espera que en el este resto de año se puedan obtener recursos faltantes y se avance en la construcción del Anillo Turístico del Sur.

“Al Ocad Regional, que son dineros del Departamento que llegan a través del Fondo de Regalías, vamos a presentar este proyecto del Anillo Turístico, una vez aprobado lo vamos a sacar a licitación pública. Serán cerca de 16 mil millones de pesos para esta obra”, comentó el Gobernador.

“El contrato inicial del primer tramo, corresponde a recursos que nos giró el Gobierno Nacional, son 10 mil millones de pesos, de los cuales 700 millones son para interventoría y 9.300 serán invertidos en pavimento, ese proceso ya está en pliegos”, explicó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 902
Fecha de publicación 10/09/2014
Última modificación 10/09/2014