Gobernador presidió Consejo Departamental de Política Social

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió el Consejo Departamental de Política Social, que se cumplió este martes 9 de septiembre en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

En la mesa de trabajo se presentó la Política de Equidad de Género para las mujeres huilenses, además del avance de los proyectos y acciones del Gobierno Departamental en el tema de mujer.

“Se hizo un análisis de estos temas, quisimos traer todas las líneas gruesas de la política y su ejecución de aquí en adelante. Además se han hecho proyectos importantes para las mujeres y esperamos seguir trabajando en ello”, manifestó Iriarte Barrios.

Ahora se espera desarrollar todo lo concerniente a la aplicación de la Política Pública de Equidad de Género.

“Viene el desarrollo de algo que ha hecho historia en el departamento y es tener la Política Pública de Equidad de Género con todo lo que eso incluye, las acciones, las áreas salud, educación, vivienda, sensibilización social, lucha contra el maltrato y la discriminación, todas esas acciones que nos van a permitir mejorar el tema de equidad de género y la participaron de la mujer en las instancias de decisión de gobierno, comunitarias, entre otras”, puntualizó el Gobernador.

En la jornada también se socializó el programa del Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento.


Número de visitas a esta página 845
Fecha de publicación 09/09/2014
Última modificación 09/09/2014