Avanzan obras de Huila Competitivo

En apenas 15 meses de gobierno, la Administración Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios; muestra ya un significativo avance en diferentes obras y proyectos del Plan de Desarrollo Huila Competitivo 2013-2015.

Así se pudo percibir en los diferentes recorridos de la nueva jornada Gobernando Desde las Regiones por diferentes municipios del centro del Huila.

Este viernes 5 de septiembre el turno fue para el municipio de Gigante, en donde inició su recorrido por el centro poblado Rioloro en donde supervisó los avances de la obra de del Parque Central, el cual tiene una inversión de 970 millones de pesos de los cuales 485 aporta la Gobernación. Así mismo, visitó la cubierta del polideportivo y la cementación de vías representada en 2.400 metros cuadrados.

“En cada municipio le hemos dicho a la gente lo que realizamos como Gobierno Departamental en materia de vías, infraestructura educativa, obras y proyectos. Las inversiones para el centro del departamento son muy significativas, es una región muy dinámica y con una productividad inmensa”, expresó Iriarte Barrios.

Luego se desplazó en compañía del alcalde de Gigante, Iván Luna Ortiz, para recorrer la construcción del Eje Lúdico Parque Recreativo, Cultural y Terapéutico Yuma, cofinanciado por el Municipio, la Gobernación y el Departamento Nacional de Planeación. Para esta obra la inversión total es de 2.384 millones de los cuales la Gobernación invierte $1.192 millones.

Iriarte Barrios igualmente caminó y recorrió gran parte del municipio inspeccionando la cementación y pavimentación de vías urbanas, en total se están interviniendo 32 cuadra para Gigante.

Otro de los puntos a los que llegó el Gobernador fue la Galería Municipal, obra que requiere para su funcionamiento más de 2 mil millones y el Gobierno Departamental aportará más de 400 millones. Esta obra hace parte de los proyectos presentados por el Huila en el Pacto Agrario.

“Para el municipio de Gigante hemos invertido más de 24 mil millones de pesos. Estamos realizando importantes obras, siempre trabajando mancomunadamente con el Alcalde y el Gobierno Nacional y de esta manera es fácil hacer obras en los municipios cuando los alcaldes se vinculan con cofinanciaciones”, manifestó el mandatario seccional.

El Gobernador hizo entrega oficial al Alcalde de Gigante del Parque Temático de Señalización Vial, que tiene como objetivo impartir educación a la población infantil sobre las normas de tránsito.

Vivienda

Continuando con su recorrido por Gigante, el mandatario departamental llegó a las urbanizaciones Quimbaya y Juan Pablo II, para observar los avances de obra de las soluciones de viviendas para familias giganteñas. El departamento aporta 65 subsidios de vivienda cada uno por 5 millones de pesos.

Otro de los anuncios realizados por el Gobernador fue la adjudicación de la vía Gigante-Tres Esquinas por valor de 2.220 millones de pesos, de los cuales el 100% aporta el Departamento.

Encuentro

Una vez finalizó el recorrido, el Gobernador se reunió en el Centro Recreacional Villa Claudia con comunidades, líderes y concejales del municipio de Gigante, en donde los escuchó por más de cuatro horas. Allí le agradecieron a Iriarte Barrios las inversiones que ha hecho para esta población y le solicitaron respaldo para otros proyectos y obras.

Entre tanto, la virreina Departamental del Sanjuanero Huilense, Tania Lizeth Ospitia Ordiñez en compañía de su parejo Jhon Deivis Trujillo deleitaron a los asistentes con una muestra folclórica y la interpretación del Sanjuanero Huilense.

Exaltación

Durante la jornada de trabajo, el alcalde Iván Luna Ortiz entregó la medalla Honor al Mérito Ceiba de la Libertad como reconocimiento al Gobernador del Huila por su compromiso y contribución al desarrollo del municipio de Gigante.

Durante cuatro días, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios desplazó su administración hasta los municipios de Garzón, Agrado, Altamira, El Pital, Tarqui, Suaza, Guadalupe y Gigante en las jornadas que se han denominado Gobernando desde las Regiones.  


Número de visitas a esta página 938
Fecha de publicación 06/09/2014
Última modificación 06/09/2014