Hemos invertido en Tarqui $22 mil millones en todos los programas: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la estrategia Gobernando desde las Regiones llegó al municipio de Tarqui para escuchar a las comunidades, evaluar las nuevas inversiones y visitar las obras que se vienen desarrollando en este municipio del centro del departamento.

“Tarqui es un municipio donde trabajamos mucho y de los mayores beneficiados con la inversión del departamento, hemos invertido 22 mil millones de pesos en los programas que hacemos y las ayudas que damos”, manifestó Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses visitó en compañía del alcalde Carlos Antonio Tole, y los funcionarios del Gabinete Departamental, el terreno en donde se construirá el Centro de Desarrollo Infantil, CDI para el municipio, que será una realidad con los recursos de la Federación de Gobernadores en una gestión realizada por el Gobierno Departamental y con el apoyo de María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila. La obra que beneficiará a los niños y niñas tendrá una inversión de 1.400 millones de pesos de los cuales la Gobernación invertirá 200 millones de pesos.

“Ya adjudicamos la construcción del CDI, en el Huila tendremos dos Centros de Desarrollo Infantil, uno para Tarqui y otro para Algeciras, lo que quiere decir que esta obra es una realidad”, señaló Iriarte Barrios.

Nueve aulas

En su recorrido, el Gobernador inauguró las obras realizadas en el colegio Esteban Rojas Tovar con una inversión de 1.345 millones de pesos para la construcción de nueve aulas, baterías sanitarias, unidad administrativa y obras exteriores.

Iriarte Barrios llegó hasta el barrio Villas de Canadá en donde sus habitantes lo recibieron con agradecimientos por la pavimentación de seis cuadras del sector con los 3.809 bultos de cemento entregados en un convenio para rehabilitación de vías urbanas.

“Nuestro primer compromiso con este municipio son 1.200 bultos de cemento más”, indicó el mandatario huilense.

 En la jornada también se realizó la inauguración del tanque de almacenamiento de agua potable para Tarqui.
El alcalde, Carlos Antonio Tole calificó como positiva la jornada que se cumplió en la localidad.

“Quiero agradecerle porque usted esta haciendo lo que deberían hacer todos los gobernadores, venir a nuestros municipios a escucharnos. También le doy las gracias por los proyectos importantes para Tarqui como el proyecto de acueducto, por pensar en la educación en obras en infraestructura, por la pavimentación de las vías urbanas, por las 300 viviendas aprobadas y por el CDI”, dijo el mandatario.

Compromisos

El Gobernador asumió varios compromisos con los habitantes de esta localidad entre ellos: volver al municipio para inaugurar las obras que van en desarrollo, inversiones en gas para la zona rural y se subsidiará a quienes no tengan el servicio en la zona urbana; 250 millones de pesos para la ESE Municipal y se continuará con alimentación y transporte escolar.


Iriarte Barrios también socializó que el reforzamiento del puente La Palma está adjudicado y se están contratando los diseños del nuevo puente. El mandatario confirmó 1.200 bultos de cemento para el municipio y 100 subsidios de cinco millones de pesos para construcción de vivienda a través del programa Vipa.

“Nuestro gran compromiso con Tarqui es el matadero, así que vamos a presentar el proyecto que será cofinanciado con 1.100 millones de la Gobernación y 400 millones de pesos por parte de la Alcaldía”, señaló.

El mandatario también confirmó la construcción del acueducto para la población de El Pescado que será incluido entre el Plan de Acueductos Rurales.

“Quiero hacer unos kilómetros de la pavimentación de la vía Maito- Paso de Maito y me comprometo con 200 millones de pesos para infraestructura educativa”, puntualizó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 1665
Fecha de publicación 05/09/2014
Última modificación 05/09/2014