2.100 kits escolares se entregaron en el centro del Huila

Durante la agenda programada para los cuatro días de trabajo en la jornada “Gobernando desde las Regiones”, desde el centro del Huila, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y su esposa María Fernanda Ramírez de Iriarte gestora social del Huila, entregaron cerca de 2.100 kits escolares en este sector de la geografía huilense.

“Me siento realmente muy contenta porque no solamente pudimos entregar estas ayudas a nuestros niños sino que también pudimos ver la realidad que se vive en el sector rural, pero nos encontramos con unos niños muy entusiastas, a docentes entregados con amor y cariño por la niñez”, dijo Ramírez de Iriarte, gestora social del departamento.

Las instituciones educativas visitadas durante el último día de agenda de la Gestora Social del Huila, incluyó a las instituciones educativas de cinco veredas del municipio del Pital, en Agrado el colegio Las Mercedes y en Tarqui la escuela sede Jorge Isaac.

La estrategia liderada por Ramírez de Iriarte y apoyada por la empresa privada; permitió que niños y niñas de diez instituciones educativas de zonas vulnerables y rural del centro del Huila, cuenten ahora con estas herramientas para su educación.

“Expreso mis agradecimientos a la empresa privada porque nos ayudan en esta tarea de llegar a los municipios del departamento, y sobre todo a la infancia que es el presente de nuestra región, especialmente a la fundación Avos por hacer posible esta entrega durante el recorrido por el centro del Huila”, expresó.

La labor social de ayuda a las comunidades menos favorecidas, fue resaltada por los mandatarios de la región céntrica, afirmando que es la primera vez en la historia de los Gobiernos del Departamento, en la que una primera dama realiza un recorrido realizando entrega de ayudas a los niños de zonas alejadas.

“Es la primera vez que una gestora social pisa el terreno rural de nuestro municipio, un trabajo que no es fácil, pero vemos en nuestra primera dama un gran trabajo a nivel social no solo con niños, sino con personas con discapacidad, vemos un Gobernador acompañado de una mujer con un gran corazón”, afirmó Omar Gaitán Pascual, alcalde del municipio de El Pital.

Asimismo, Carlos Antonio Tole, Alcalde de Tarqui expresó, “esta visita de la primera dama es muy importante, y queda solo agradecerle por esos kits escolares que nos trajeron para nuestros niños y reconocer el trabajo social que realiza por los niños y niñas especialmente de nuestro municipio de Tarqui”.

Instituciones beneficiadas

Esta vez las visitas realizadas por la gestora social en el centro de Huila fueron las instituciones educativas Sócimo Suárez en el municipio de Gigante y Genaro Díaz Jordán sede Gaitana Comuneros en Garzón.

En la zona rural del municipio de Suaza las instituciones que se beneficiaron con la estrategia Vamos a Estudiar fueron la institución educativas de la vereda San José, Quemadas y Satía, mientras tanto en Guadalupe fue la Institución Educativa María Auxiliadora sede Central y en Altamira la Institución Educativa María Nazareth.

En el Pital se entregaron los kits escolares en las escuelas de las veredas Las Minas, Las Mercedes, San Miguel, Campoalegre, Amparo y Santa Rosa. En el Agrado los niños y niñas de la institución educativa Las Mercedes se beneficiaron con las ayudas educativas. Mientras tanto en Tarqui la institución educativa Esteban Rojas Tovar sede Jorge Isaac recibieron más de 300 kits.

Para los menores, la alegría de recibir este tipo de ayudas educativas se reflejo en sus rostros; ya que se convierten en comunidades olvidadas que merecen recibir el apoyo de estas iniciativas que se adelantan en materia social desde los gobiernos.

Los kits

Los estudiantes recibieron un completo kit escolar compuesto por lápiz, colores, cuadernos, lapiceros, juego de reglas, pinturas, plastilina, carpetas y un bolso, donado por la empresa privada dentro de su compromiso de responsabilidad social empresarial.

La entrega de kits escolares se enmarca dentro de la estrategia Vamos a estudiar que desarrollada en este 2014 por parte de la gestora social del Huila, iniciativa que se ha convertido en una iniciativa constante que hasta el momento ha beneficiado a más de 14 mil estudiantes de zonas vulnerables del departamento del Huila.

Finalmente, durante su recorrido la gestora social anunció la ubicación de dos parques infantiles en los municipios de Guadalupe y Tarqui al interior de las Instituciones Educativas, actividad enmarcada dentro de la estrategia “Juego y amor, mejor educación” que adelanta como Gestora Social. 


Número de visitas a esta página 1436
Fecha de publicación 05/09/2014
Última modificación 05/09/2014