Lo que hacemos en Neiva lo estamos haciendo desde los municipios: Gobernador

El municipio de El Pital fue el nuevo epicentro de la estrategia Gobernando Desde las Regiones que desarrolla el mandatario huilenses, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, desde el pasado martes en el centro del departamento.

En la tarde de este jueves, luego de recorrer el municipio de El Agrado, Iriarte Barrios, llegó a El Pital con todo su equipo de gobierno para despachar desde esta localidad del centro del Huila.

El Gobernador sostuvo un encuentro en el edificio municipal, con el alcalde, Omar Gaitán Pascuas, concejales, líderes y comunidad, espacio en el que escuchó sus inquietudes y peticiones.

“Gracias alcalde y habitantes de El Pital por recibirnos en su municipio. Lo que hacemos en Neiva lo estamos haciendo desde los municipios. Y quiero recordarles que las obras no son de los mandatarios, sino de la gente, nosotros solo somos los administradores de los recursos” expresó el mandatario huilense.

Plan Maestro

En su recorrido por la localidad, el Gobernador supervisó las obras de la ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para El Pital que tiene una inversión de 2.400 millones de pesos.

La obra avanza en un 80% y permitirá mejorar estos servicios públicos a 15 mil habitantes.

“Se están ejecutando otras obras en este municipio como la gasificación en el Socorro, vamos a realizar 100 viviendas rurales, hablamos de los equipos biomédicos de la ESE municipal que ya se están haciendo, la cubierta para los Alpes que ya está adjudicado el contrato, implementos deportivos que ya se entregaron, la iluminación para la cancha de fútbol y de la placa del polideportivo de los Álamos”, explicó el mandatario de los huilenses añadiendo que todas estas obras ya están en curso o ya se entregaron.

Compromisos

El encuentro con las comunidades le permitió al mandatario seccional asumir compromisos relacionados al tema de vías terciarias, mantenimiento de carreteras, infraestructura educativa, entre otros.

“Nos comprometimos que el Secretario de Vías y el Alcalde se van a reunir para definir la fecha de la llegada del kits de maquinaria para realizar el mantenimiento de las vías rurales de El Pital, esta maquinaria deberá estar en 15 días en el municipio para realizar el mantenimiento de la vía El Pital-La Argentina”, explicó Iriarte Barrios.

Infraestructura educativa
Otro de los compromisos adquiridos fue el aporte de 500 millones de pesos por parte de la Gobernación del Huila para infraestructura educativa de El Pital.

“Hicimos una minga con el alcalde, nosotros vamos a poner $500 millones y el municipio $100 millones. Definiremos si hacemos infraestructura para restaurantes escolares o baterías sanitarias, lo vamos a definir con la Secretaría de Educación. Es un compromiso que asumimos hoy con los pitaleños”, comentó el Gobernador.

Placa Huella
En cuento a vías terciarias, Iriarte Barrios anunció que El Pital será uno de los municipios beneficiados con el proyecto de placa huella, que la Gobernación del Huila está estructurando con el Comité Departamental de Cafeteros con el fin de atender las zonas más críticas del Huila.

Por su parte, Omar Gaitán, alcalde de El Pital, agradeció al Gobernador las obras que ha priorizado para su municipio.

“Estamos muy complacidos no solo el alcalde sino toda la comunidad de El Pital, hoy se logró poner en marcha muchas obras para el municipio y lograr aportes importantes. Hicimos compromisos en cuento a vías, educación y gasoducto. Le agradecimos al Gobernador las obras que ha priorizado para El Pital, pienso que el 2015 será un año muy placentera para la comunidad pitaleña”, concluyó el alcalde. 


Número de visitas a esta página 939
Fecha de publicación 05/09/2014
Última modificación 05/09/2014