Kits escolares se entregaron en zona rural del centro del Huila

Los municipios de Suaza, Guadalupe y Altamira fueron las localidades del centro del Huila que la gestora Social del Departamento, María Fernanda Ramírez de Iriarte visitó durante el segundo día de agenda que desarrolla en el marco de la estrategia “Gobernando desde las Regiones”.

“Muy contenta de poder llegar a la zona rural del municipio de Suaza, trabajando de la mano de las gestoras sociales, donde nos encontramos unos niños con deseos de continuar educándose. Estas visitas nos permite conocer una realidad al interior de las Instituciones educativas donde intentamos desde el Gobierno Departamental poder ayudar”, expresó la gestora social de los huilenses.

Para los alcaldes de las tres localidades incluidas dentro de la agenda de entrega de ayudas educativas, el apoyo e interés mostrado por parte del Gobierno Departamental a la niñez en condiciones vulnerables, es de gran significancia y reconocimiento.

“Ratifico una vez más el apoyo recibido por parte del Gobernador del Huila y la Gestora Social porque de esta manera podemos llegar a las familias de escasos recursos, por eso estamos agradecidos que hayan llegado estos kits escolares hasta el municipio de Guadalupe”, dijo Charles Barrera Zuñiga,alcalde.

En esta oportunidad, fueron tres instituciones educativas de la zona rural del municipio de Suaza las que se beneficiaron con la estrategia entre ellas las Instituciones Educativas de San José, Quemadas y Satía. En Guadalupe la Institución Educativa María Auxiliadora sede Central y en Altamira la Institución Educativa María Nazareth.

La agenda incluyó la entrega de 570 kits escolares, actividad que se enmarca dentro de la estrategia social “Vamos a estudiar” en la que se han entregado más de 14 mil kits escolares en todo el departamento gracias a la gestión de Ramírez de Iriarte ante las entidades privadas.

Llegar a la zona rural significa para la comunidad un gesto de gratitud porque en ocasiones se sienten olvidadas por sus dirigentes, afirmó Jair Cuello Cuervo docente de la Institución Educativa de la vereda Quemadas en el municipio de Suaza.

“Es muy importante esta visita, es algo histórico porque nunca antes una primera dama había llegado hasta esta institución y de verdad nos sentimos muy complacidos de esta visita. La entrega de estas ayudas educativas representan el tener en cuenta un lugar tan lejano y en el que nuestros niños también tiene derecho de educarse”, puntualizó Cuello Cuervo.

Por su parte, Dalys Torres, gestora social de Suaza indicó “es de vital importancia contar con estas visitas en la zona rural donde existen más prioridades y condiciones económicas difíciles, muchos niños de estos lugares alejados no cuentan con uniformes, ni elementos de estudio para poder ir a sus clases, por eso agradezco a la doctora María Fernanda su presencia”.

La actividad de entrega de ayudas educativas este mañana jueves 4 de septiembre en los municipios de El Agrado, El Pital y Tarqui, donde se proyecta entregar un número total de 800 kits escolares distribuidos en las instituciones educativas de las tres localidades. 


Número de visitas a esta página 872
Fecha de publicación 05/09/2014
Última modificación 04/09/2014