Seguimos gobernando al Huila desde el centro del departamento: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios inició desde muy temprano su segunda jornada de trabajo Gobernando desde las Regiones en el centro del Huila. El destino en esta oportunidad fue el municipio de Suaza.

En compañía del alcalde Orlando Bohórquez Santanilla y su equipo de gobierno, llegó al Centro Poblado de Guayabal para inaugurar el gaseoducto que permitió que 600 nuevos usuarios tengan el servicio en sus casas. La inversión realizada por el Gobierno Departamental fue de 700 millones de pesos.

“Hemos tenido la oportunidad de cuantificar las inversiones de lo que se está realizando y lo que está en licitación. Hemos puesto las primeras piedras de varios proyectos para Suaza. Escuchamos las percepciones y las peticiones de las comunidades huilenses y nos hemos comprometido con lo que en verdad podemos cumplir. Los alcaldes han sido muy dinámicos y propositivos para sacar adelante los proyectos para sus municipios”, manifestó el Gobernador del Huila.

“Es un servicio muy elemental en nuestra comunidad y beneficia a un buen número de familias que de verdad lo necesitan. Tenemos mil agradecimientos con el Alcalde y el Gobernador porque si no hubiera sido por el esfuerzo de ellos, una parte de nuestra comunidad se había quedado sin este servicio fundamental”, dijo Raúl Cortés, presidente de la Junta de Acción Comunal del Centro Poblado de Guayabal.

Luego, el mandatario de los huilenses visitó el Centro de Acopio del municipio Suaza que beneficia a 603 familias cafeteras y escucho las inquietudes de los representantes de las asociaciones.

En este mismo recorrido, Iriarte Barrios inauguró cinco cuadras de la vía principal de Suaza, rehabilitada con el apoyo del Gobierno Departamental a través de 4.000 bultos de cemento.

Así mismo, colocó la primera piedra de la Planta de Beneficio Bovino, única en el departamento que requiere una inversión de 1.350 millones de pesos, de los cuales el Departamento aporta 955 millones y el municipio los 400 millones restantes. Se espera en ocho meses estar inaugurándola.

“Es una obra muy grande en la que Suaza salió beneficiado y que no la tiene otro municipio, hace cinco años nos cerraron el matadero y hemos tenido muchas dificultades, así que este proyecto es de gran ayuda. Agradecimientos a los concejales, el Alcalde y el Gobernador que nos ayudó con casi 1000 millones para la obra”, manifestó Luis Carlos Tavera, presidente de Asociación de Matarifes
Para finalizar la jornada en Suaza, Iriarte Barrios recorrió el proyecto de vivienda gratis Urbanización Porvenir que lidera el Municipio y la Nación.

Por su parte, el alcalde Bohórquez Santanilla destacó el trabajo de descentralización que viene liderando el mandatario de los huilenses.

“Importante la estrategia Gobernando desde las Regiones que hoy nos correspondió a nosotros, en el municipio de Suaza está cumpliendo como lo prometió en su campaña. Nuestro municipio al igual que al departamento le ha ido muy bien y se han hecho buenas inversiones”, agregó el Alcalde.


Número de visitas a esta página 845
Fecha de publicación 04/09/2014
Última modificación 04/09/2014