Primera Dama del Huila entregó kits escolares en Gigante y Garzón

Continuando con su periplo de entrega de ayudas educativas en el Departamento del Huila a través de la estrategia “Vamos a estudiar”, liderada por la gestora social, María Fernanda Ramírez de Iriarte, se entregó un total de 500 kits escolares durante la jornada ‘Gobernando desde las regiones,’ en los municipios de Garzón y Gigante.

La actividad desarrollada en las instituciones educativas Socimo Suárez de Gigante y Genaro Díaz Jordán sede Gaitana Comuneros en Garzón, permitió que niños y niñas de preescolar y primaria cuenten con herramientas necesarias para su formación académica.

Para la Gestora Social del Huila, la estrategia social que dirige desde el inicio del actual gobierno, espera de manera significativa mejorar la calidad en la educación de los menores situados en sectores y zonas vulnerables, buscando contribuir de en la construcción de un Huila más Competitivo.

“En cada entrega que realizamos podemos ver a nuestros niños más inquietos, mostrando una gratitud por lo que les entregamos y sobre todo pese a las condiciones sociales en las que viven. Realmente estamos muy felices de haber podido llegar a estos sectores que tanto necesitan del apoyo del Gobierno y es lo que estamos haciendo”, expresó Ramírez de Iriarte.

Los niños y niñas reciben un bolso, cuatro cuadernos, colores, lapiceros, sacapuntas, regla, borrador fueron logrados gracias a la gestión ejecutada desde su oficina ante empresas privadas de la región y el país.

“Esperamos seguir con este trabajo en pro de la comunidad vulnerable a través de los programas que estamos liderando, ya que buscamos que los niños de este departamento puedan tener lo necesario para educarse, y lo hemos logrado gracias a la empresa privada, entidades bancarias, entre otras que apoyan este propósito social”, concluyó la primera dama del Huila.

Hasta la fecha se han podido entregar más de 14 mil kits escolares en las diferentes zonas del departamento del Huila, aun cuando la meta establecida por la gestora social en el departamento era de entregar11 mil kits escolares en toda la región huilense.

Próximamente se tiene programado que las ayudas educativas lleguen a algunos municipios del sur, donde se podrán beneficiar menores en condiciones vulnerables. 


Número de visitas a esta página 1699
Fecha de publicación 04/09/2014
Última modificación 04/09/2014