Garzón epicentro de Gobernando desde las Regiones

Comprometiendo responsablemente millonarios recursos del presupuesto departamental, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, culminó su primer día del programa Gobernando desde la Regiones desde el municipio de Garzón.

Durante 10 horas de actividad interrumpidas solamente por un almuerzo de 30 minutos, el mandatario de los huilenses inició la jornada con la visita al megacolegio que se construye en la localidad, luego atendió las comunidades del centro del departamento en las instalaciones del Centro Recreacional Manila.

Iriarte Barrios estuvo acompañado de la totalidad de su gabinete, los integrantes de la Asamblea del Huila y los alcaldes de Gigante, Garzón, Guadalupe, Agrado, Altamira, Suaza, El Pital y Tarqui, quienes aprovecharon para solicitar al mandatarios diversas obras para sus localidades.

Entre los anuncio más importante para Garzón, se destacan las obras que se iniciarán en los próximos días para terminar las instalaciones del megacolegio con las vías de acceso y las obras de cerramiento que necesita el establecimiento educativo.

“En la mañana de este martes hemos adelantado una visita al megacolegio y lo hemos encontrado en excelentes condiciones. Esta es una obra que recibimos en un 62 por ciento de su ejecución y no hemos ahorrado esfuerzo en mi administración para que el próximo año la podamos poner el servicio”, destacó el Gobernador.

La obra tendrá inversiones por más de 1.750 millones de pesos por parte de la administración Huila Competitivo que lidera el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

Sobre otros temas, el Gobernador anunció que ya se tiene varios convenios para obras de mantenimientos viales, incluidas obras de arte, roncería y mantenimiento.

De igual manera el mandatario se comprometió con los diseños para un puente en la vereda El Paraíso de Garzón y en relación a acueductos y alcantarillados, Iriarte Barrios le dio instrucciones al gerente de Aguas del Huila, Jhon Jairo Trujillo, para que determine cuáles son las obras que van más avanzadas para darle mayor prioridad para su construcción.

Sobre servicios de gas, el Gobernador de los huilenses confirmó que Garzón en su zona rural y urbana tendrá prioridad para millonarias inversiones sobre este servicio público. En ese mismo sentido declaró que habilitarán varios kilómetros utilizando placa huella y confirmó que la placa huella de Majo será una realidad.

Sobre vivienda, el Gobernador finalmente destacó que su Gobierno Departamental ofrecerá 5 millones de pesos por cada subsidio que apruebe el Gobierno Nacional a través del programa Vipa y los alcaldes deben estar muy atentos al programa de viviendas gratis.

Así mismo, el Gobernador se comprometió con 500 millones de pesos para la ESE María Auxiliadora para infraestructura.

En relación a las urgentes necesidades para reparar vías secundarias y terciarias, el Gobernador declaró que la secretaría de Vías e Infraestructura en cabeza de Camilo Ospina Martínez ya empezó un proceso coordinado con los alcaldes para el mantenimiento de carreteras terciarias.

El Gobernador también hizo un resumen de las gestiones adelantadas por su gobierno en temas como Vías de la Competitividad, restaurantes escolares, el rechazo a nuevas propuestas de hidroeléctricas en el Huila, la problemática de los carrotanques por vías huilenses y de las compensaciones para las comunidades afectadas por El Quimbo, entre otros.

A través de una gestión realizada por la secretaria de Gobierno, Sandra Ximena Calderón ante la Unidad Nacional para las Víctimas se lograron 100 de los kits de ayudas humanitarias; durante la jornada, el Gobernador realizó la entrega de 40 kits a las víctimas del conflicto armado que han rendido declaración seis meses atrás hasta la fecha.  


Número de visitas a esta página 1187
Fecha de publicación 04/09/2014
Última modificación 04/09/2014