En marcha Comité Departamental para la Educación Superior

El Comité Departamental para la Educación Superior puso en marcha un plan de acciones, con el propósito de fortalecer los procesos de articulación entre la media y la educación superior en el Huila.

Así lo confirmó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental, quien destacó que el comité se consolidará como un órgano de participación y asesoría en el cual también se espera regionalizar la educación superior y la diversificación de la oferta en los ciclos propedéuticos, técnicos profesionales y tecnológico.

“Es una mesa de discusión permanente y constante sobre el que hacer de la educación superior y esa articulación es la que queremos con la educación media. La Secretaría de Educación tiene competencia en 35 municipios no certificados y vemos todos los días como salen nuestros estudiantes del grado once y necesitamos que se empiece a fomentar esa verdadera orientación vocacional, oferta frente a sus expectativas y al desarrollo de la región”, manifestó la Secretaria de Educación Departamental.

El comité sesionará cada dos meses y tiene un Plan de Acción con objetivos puntuales como posicionar la formación para el trabajo y la educación superior en el Huila, fomentando acciones para la oferta nueva y pertinente que responda a las potencialidades y retos del desarrollo regional, además de disminuir la deserción escolar.

Conformación

El comité se conformó mediante Decreto 1762 y es presidido por la Secretaría de Educación Departamental y conformado por un representante de las instituciones de educación superior pública que es Joaquín Murcia de la Unad; un representante de las instituciones de educación superior privadas que es Alfredo Ortiz de la Cooperativa elegido mediante la Red de Universidades, los representantes de las instituciones de educación superior operadoras de los Ceres, dos representantes de las instituciones de educación media que fueron seleccionados, un representante del Sena, del sector productivo y Cámara de Comercio. 


Número de visitas a esta página 1215
Fecha de publicación 01/09/2014
Última modificación 01/09/2014