Huila presente en la Caminata por la Solidaridad

Una nutrida delegación del departamento del Huila participó de la Caminata por la Solidaridad y del Gran Festival del Folclor Colombiano que tradicionalmente se realiza cada año en la capital del país y que es liderada por Nidia Quintero de Balcázar, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

La delegación estuvo encabezada por María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila, Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario y Jaime Alberto Perdomo, secretario de Cultura y Turismo

En la Caminata que llegó a su versión XXXVI, el departamento contagió a los capitalinos durante el recorrido por las principales calles del norte de Bogotá, con el folclor y la calidez de los huilenses; en esta oportunidad participó con muestras folclóricas, culturales y musicales. Al son de bambucos, sanjuaneros y rajaleñas el Huila se unió a la jornada.

Uno de los atractivos del desfile solidario, sin duda fue la vistosa carroza del Huila alusiva a la chiva en sus 40 años como un homenaje a los artesanos que las elaboran en el departamento.

Entre tanto, en el evento protocolario de apertura presidido por Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia; la reina Nacional del Bambuco, Gabriela Giraldo García interpretó el Sanjunero Huilense deleitando a los asistentes con una muestra del folclor opita.


Número de visitas a esta página 943
Fecha de publicación 31/08/2014
Última modificación 31/08/2014