Jornada de Gestión Minera Integral en el Huila

La Agencia Nacional de Minería, ANM y la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, realizarán una jornada de Gestión Minera Integral en el departamento.

Al encuentro, que tendrá lugar este viernes 29 de agosto, en el auditorio del sexto piso del Bloque A en la Universidad Antonio Nariño Sede Bunganviles, asistirán los mineros y las empresas que cuentan con títulos mineros en el departamento del Huila.

 De acuerdo con Agencia Nacional de Minería, ese tipo de eventos busca propiciar espacios de trabajo con los mineros del país para mejorar sus prácticas y garantizar una minería bien ejecutada en el país.

 Esta jornada hace parte de la estrategia que desarrolla Agencia Nacional de Minería en las regiones del país, la cual busca posicionar y consolidar la fiscalización minera entre los titulares mineros del país, así como brindar atención en otros frentes de trabajo como titulación minera, fomento, salvamento minero y seguridad, formalización.

La iniciativa busca que los mineros cumplan con todos las exigencias requeridas al amparo de un contrato minero y en cumplimiento de la normativa en el ejercicio de su actividad. Estas jornadas permiten adicionalmente compartir un espacio de diálogo entre titulares y funcionarios, en torno a los temas más importantes de la industria.

Este nuevo encuentro también servirá como espacio para que la Agencia presente los resultados de la fiscalización en Huila, correspondientes a 2013 y primer trimestre de 2014. 


Número de visitas a esta página 988
Fecha de publicación 28/08/2014
Última modificación 28/08/2014