Departamento gestionó pavimentación de 1.2 kilómetros de la vía La Plata-Belén

Un total de 250 kilómetros de vías han sido atendidos a través de las labores de mantenimiento preventivo y atención en puntos críticos que lidera la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento con la maquinaria entregada por el Gobierno Nacional.

Así lo confirmó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura, quien destacó que las obras de mantenimiento, la movilización de material de dragado a fuentes hídricas y la construcción de jarrillones en puntos estratégicos se han realizado en 15 municipios del departamento.

“Terminamos las labores de atención en el municipio de Colombia en la zona Santana – San Emilio – La Unión –La Esperanza, allí logramos hacer un mantenimiento preventivo en cerca de 63 kilómetros, la vía quedó en buenas condiciones de transitabildad y seguridad para las comunidades”, manifestó Ospina Martínez.

En el sur

El segundo frente de trabajo de la maquinaria se encuentra en la zona sur del departamento atendiendo la vía Pitalito-Charaguayaco- San Adolfo, se han atendido 12 kilómetros de los 29 que se tiene previstos.

“Así mismo, hemos venido haciendo un aporte importante con un dragado en el sector de El Guadual y la construcción de alrededor de 200 metros lineales de jarillones para atender una emergencia que se tuvo en las vías terciaras del municipio de Acevedo”, agregó el funcionario.

Según el funcionario, se atenderán próximamente unos requerimientos en el municipio de Baraya.

Gestión vía La Plata- Belén

Otro frente de trabajo se encuentra culminando las obras de mantenimiento concertado con Invias en la vía La Plata-Belén. “Llevamos un recorrido de 29 kilómetros de esta vía garantizando el mantenimiento de la misma”, dijo el funcionario.

Ospina Martínez confirmó que a través de una importante gestión, se logró en acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, Invias, la pavimentación de 1.2 kilómetros de la vía La Plata-Belén.

“Ya se tiene publicada la pavimentación de alrededor 1.2 kilómetros de vía de La Plata hacia Belén para continuar con el pavimento. La comunidad de esta zona de La Plata, La Argentina y prácticamente el 80 por ciento de la zona rural de La Plata se van a ver beneficiados con esta obra que nos permite seguir consolidando la vía que tanto hemos querido, la pavimentación de la vía La Plata –Belén-Puracé-Popayán”, puntualizó el Secretario de Vías e Infraestructura. 

Audio del Secretario de Vías e Infraesctructura para descarga: http://bit.ly/1tWiwqm


Número de visitas a esta página 1816
Fecha de publicación 27/08/2014
Última modificación 27/08/2014