Departamento pide mayor operatividad para frenar atentados

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió un consejo extraordinario de seguridad, para evaluar y tomar nuevas acciones frente a los ocho artefactos explosivos que han sido detonados en la capital del Huila en los últimos días.

Durante el Consejo de Seguridad, el Gobierno Departamental manifestó su preocupación por la situación que se viene presentando e hizo un llamado a la fuerza pública para dar más resultados de los obtenidos hasta el momento.

“Se hizo un llamado a la Policía Metropolitana con el fin de que se den resultados contundentes para que no se sigan presentado este tipo de eventos en la ciudad de Neiva, que sabemos que van dirigidos especialmente a los comerciantes y miembros de los gremios del sector productivo en el departamento y tienen fines extorsivos”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

La titular de la Secretaría de Gobierno indicó que el mandatario de los huilenses hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por los organismos de seguridad y las significativas capturas que se han realizado, pero solicitó a la fuerza pública un plan que permita contrarrestar la situación que está afectando la percepción de seguridad en la ciudad.

“Se han reforzado las medidas pero no cesan los atentados, por eso el Gobernador ha pedido que la fuerza pública le presente un plan con el fin de adoptar toda las medidas necesarias, dio instrucciones claras para que se acojan las respectivas estrategias y acciones para enfrentar esta acción delincuencial en Neiva”, indicó la Secretaría de Gobierno.


Número de visitas a esta página 670
Fecha de publicación 26/08/2014
Última modificación 26/08/2014