Taller para prevenir la explotación sexual y comercial en menores

Este miércoles 27 de agosto se realizará el taller denominado Estrategia Nacional de Prevención de Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, ESCENNA, Formulación, Legislación y Beneficios Turísticos en el municipio de Pitalito.

La jornada que es coordinada por la Gobernación del Huila, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, ICBF, la Policía de Turismo del Huila, Migración Colombia y la Cámara de Comercio de Neiva, será a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Cacica Gaitana de la Cámara de Comercio de Pitalito.

Entre la programación que se adelantará se encuentra la Ejecución de la Estrategia Nacional de Prevención de la ESCENNA y Atención de Victimas, la reglamentación migratoria y acciones de verificación y control, la acción de protección a Niños, niñas y adolescentes del delito y la atención a víctimas.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, dentro de la programación se tiene previsto realizar una mesa de trabajo para la recolección de acciones y sugerencias para la construcción del manual buenas prácticas para la prevención de la ESCENNA.


Número de visitas a esta página 1253
Fecha de publicación 26/08/2014
Última modificación 26/08/2014