Gestora Social del Huila participó en la “Semana Cultural de la Persona Mayor”

Con la presencia de la gestora Social de Departamento del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte y el secretario de Salud Departamental, Carlos Daniel Mazabel además de las directivas de la Cruz Roja Nacional seccional Huila inició la celebración de la Semana Cultural de la Persona Mayor.

La Gestora Social destacó la importancia de la participación del Gobierno Departamental en estos espacios, ya que se convierte en la mejor oportunidad de brindar un espacio de diversión a las personas mayores, socializar sus derechos.

“Estamos haciendo presencia como institucionalidad en esta celebración de la Semana de la Persona Mayor, una oportunidad para que ellos se diviertan y se sientan que son útiles e importantes para todos en esta región. El Gobierno Departamental viene brindando un apoyo a este lugar tan precioso que está siendo operado por la Cruz Roja que hacen una buena gestión, es un trabajo especial que esperamos sea reconocido. Esta celebración permitirá que nuestros abuelos se diviertan”, manifestó Ramírez de Iriarte.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud del Huila orientada por Carlos Daniel Mazabel, se trabaja en cada uno de los municipios con las entidades de salud para que durante esta semana se desarrollen diferentes actividades que propendan a mejorar la calidad en la salud de los abuelos del Departamento.

“Esta es una semana de interacción con el entes de salud de los municipios, las EPS y las instituciones que manejan programas con esta población del adulto mayor, desde la Secretaría Departamental manejamos el convenio con la Cruz Roja para operar este espacio donde se brinda garantías de cuidado necesarias para nuestros abuelos. Hacemos un llamado para que se continúe trabajando desde los municipios para que se ratifique el compromiso con el adulto mayor como persona dentro de la sociedad”, expresó Carlos Daniel Mazabel Córdoba, secretario de Salud del Huila.

Más inversión

La administración regional se encuentra a la espera de la consolidación de un nuevo convenio para atender a las personas mayores de los 37 municipios del Huila, a través de actividades lúdicas, recreativas y de atención nutricional, “Estamos en el proceso precontractual de este proyecto que hemos trabajado de la mano con la Primera Dama con el objetivo de atender a esta población vulnerable”, puntualizó Mazabel Córdoba.

Roberto Liévano Perdomo, presidente Cruz Roja Seccional Huila reconoció el apoyo que brinda el Gobierno Departamental en el funcionamiento de este espacio para los adultos mayores del Huila.

“Es fundamental para nosotros el convenio que existe y gracias a ese convenio podemos cumplirle a nuestros abuelos y cumplir con la misión de brindarles un paraíso donde ellos puedan vivir alegres y en total tranquilidad”.

El evento contó con presentaciones culturales, recreativas y de terapia que disfrutaron los adultos mayores.

La Gestora Social acompañada del Secretario de Salud y directivas de la Cruz Roja, entidad operadora del hogar de ancianos, realizaron un recorrido por las instalaciones con el objetivo de realizar un diagnóstico de las necesidades y requerimientos con los que cuenta el lugar.

Programación

La programación recreativa y cultural que inició este lunes se extenderá hasta el viernes 29 de agosto donde los abuelos podrán participar este martes 26 de agosto a partir de las 9:00 a.m. de jornadas de hidroterapia, rumbaterapia y taller pedagógico.

El miércoles 27 de agosto la programación incluirá jornada de salud y belleza, toma de signos vitales, talla, peso, peinado, corte de cabello, manicure y pedicura a partir de las 8:30 de la mañana.

El día jueves 28 de agosto se realizará la exposición de expresiones artísticas, baile, canto y maquillaje artístico para finalizar con una bailoteca y el viernes 29 de agosto a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la celebración de la liturgia en nombre de los enfermos y la gran fiesta de clausura con muestra folclórica, danza modera, entre otras actividades programadas. 


Número de visitas a esta página 1023
Fecha de publicación 26/08/2014
Última modificación 26/08/2014