Aguas del Huila comprometida con Oporapa

En atención al compromiso existente de entregar agua potable y permanente a Oporapa, único municipio del Huila que hoy no goza del servicio, el gerente de Aguas del Huila, John Jairo Trujillo, se reunirá este miércoles 27 de agosto en Bogotá con funcionarios del Viceministerio de Vivienda para viabilizar la construcción de la obra.

El plan maestro de acueducto tiene un costo total de 3.800 millones de pesos, que beneficiará a más de 2.500 familias del casco urbano, siendo prioridad de la Empresa dentro del Plan Departamental de Aguas, dijo el funcionario.

Los recursos para financiar la obra ya están garantizados. Provienen de parte del endeudamiento de 15 mil millones de pesos que autorizó la Asamblea al gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“El objetivo del encuentro es dar vía libre a la ejecución de la primera fase del acueducto, que contempla optimizar la actual planta de tratamiento y ponerla en funcionamiento; construir el tanque de almacenamiento, que garantiza la prestación permanente del servicio y la presión del líquido en todas las casas; construcción de las redes de distribución, para que el agua llegue a todos los barrios”, explicó Trujillo.

La segunda fase que contempla la construcción de la bocatoma de captación, aguas arriba de la actual, se ejecutará posteriormente junto con la línea de conducción de 7 kilómetros de extensión, una vez el Municipio resuelva los permisos necesarios de servidumbre en los 29 de los 33 predios que atraviesa.

“En Aguas del Huila estamos comprometidos con dar solución a los problemas históricos de agua potable que tiene la población. Oporapa no tiene una infraestructura de suministro del líquido; ni planta de tratamiento; y condiciones de las redes de distribución del acueducto son deficientes”, señaló Trujillo.

Concejo de Oporapa
Destacó que muestra de esa buena voluntad es la visita el fin de semana a la sesión plenaria del Concejo Municipal para socializar con las comunidades los estudios y diseños del proyecto, y las dificultades de la gestión predial responsabilidad de la Alcaldía, en procura de salidas.
  


Número de visitas a esta página 989
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 25/08/2014