Gobierno Departamental lidera encuentros con las comunidades educativas

La Secretaría de Educación Departamental lidera una estrategia de descentralización en los municipios del Huila con el propósito de analizar los indicadores de calidad, deserción y dar solución a las necesidades puntuales en los centros educativos.

La titular de la secretaría, Marta Cecilia Medina Rivas se desplaza con un equipo de profesionales integrado por los líderes de Cobertura, Calidad, Recursos humanos, Vigilancia y Control e Infraestructura, para participar de los Comités Técnicos Municipales a los que asisten los directores de las instituciones educativas de la localidad y el alcalde.

“Analizamos una problemática muy puntual de cada una de los municipios, al igual que los indicadores de cobertura, deserción, aprobación, reprobación, necesidades puntuales que ameriten una solución inmediata, tomamos decisiones, solucionamos algunas situaciones y las otras las traemos a la secretaría para darles tramite”, indicó Medina Rivas.

Los Comités se han realizado en los municipios de San Agustín, Acevedo, Pital, El Agrado, Colombia y Tesalia.

“Tenemos programado Saladoblanco, Oporapa y Garzón. Iremos a todos los municipios porque nos permite ese acercamiento y conocer de primera mano esa problemática con los diferentes rectores y el alcalde para solucionar la problemática entre ellos y nosotros”, puntualizó la Secretaria de Educación Departamental.


Número de visitas a esta página 1116
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 25/08/2014