Socializan programas de turismo en San Agustín

Con la presencia de cerca de 50 empresarios del sector turismo del municipio de San Agustín, la Secretaría de Cultura y Turismo realizó la socialización del programa de Tasa Compensada y el programa de Bilingüismo que se viene adelantando la Gobernación del Huila para impulsar el turismo en el departamento.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, en el evento asistieron hoteleros, guías profesionales de turismo, agencias de viajes y gestores culturales, que durante tres horas conocieron detalles de cada uno estos programas que realiza la Administración Seccional.
Programa Tasa de Compensada

La reunión se inició con la socialización de la convocatoria número 003 de 2014, orientada a prestadores de servicios turísticos que aspiran a crédito para la financiación de proyectos a través de la línea de redescuentos con tasa compensada de la línea de crédito Findeter.

En este sentido, los empresarios del sector turismo pudieron conocer los recursos que se entregan a unos intereses muy económicos a través de este convenio interinstitucional entre la Gobernación del Huila y Findeter para estimular la construcción o mejoramiento de la infraestructura y dotación hotelera.

En esta nueva convocatoria se explicó que el monto máximo a financiar por operación es hasta 250 millones de pesos y que el plazo para presentación de proyectos hasta el 15 de septiembre.

El Secretario de Cultura y Turismo resaltó que con este programa de Tasa Compensada se han ubicado más de 5 mil millones de pesos para créditos a diferentes empresarios del sector turismo.

Programa de Bilingüismo

El otro programa que socializó con los empresarios del sector turismo fue el de Bilingüismo, donde se explicó la primera fase que se realizó a los guías profesionales de turismo de los municipios de San Agustín, Villavieja, La Plata y Neiva, donde se capacitaron 95 personas en dos niveles de A1 en la metodología del marco común europeo con un total de 140 horas.

La reunión permitió además anunciar que el próximo primero de septiembre se arrancará con otros tres módulos más, con el objetivo de llegar al nivel A2 para que los guías puedan sostener una conversación con un extranjero y puedan transmitir toda la información que se requiere sobre el destino turístico.

En este proceso se capacitarán nuevamente a 95 prestadores de servicios turísticos, 30 en el municipio de Neiva, 30 en el municipio de San Agustín, 20 en el municipio de Villavieja y 15 en el municipio de La Plata. “Estos municipios son los nodos centrales, que ejercen influencia sobre la región en el tema de turismo en el departamento”, concluyó Perdomo Pacheco.


Número de visitas a esta página 731
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 25/08/2014