Gobernación abre convocatoria para exposición artística

La Secretaría de Cultura y Turismo abrió la convocatoria para exposición temática denominada Patrimonio Natural y Cultural Huilense Expresado en el Arte, con fin de que los artistas de las diversas técnicas puedan presentar sus obras en octubre en el marco del mes del Artista Colombiano.

El plazo definido para que los artistas puedan inscribirse con diversas técnicas como: pintura, dibujos, esculturas, fotografías, técnicas mixtas, instalación y arte conceptual es hasta el viernes 19 de septiembre en el bloque cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, el Gobierno Departamental ha logrado institucionalizar esta exposición temática, la cual durante muchos años se ha caracterizado por la masiva participación de artistas con lo mejor de sus obras.

“En esta oportunidad hemos querido proponer a los artistas trabajar sobre el tema de Patrimonio Natural y Cultural Huilense Expresado en el Arte, entendiendo esta frase como la mirada sobre el Huila en sus diversas manifestaciones visuales, geográficas, nuestro patrimonio natural y cultural”, aseguró el funcionario.

Para el Secretario de Cultura y Turismo, la convocatoria está definida para el disfrute, el intercambio del quehacer artístico para los artistas plásticos a nivel regional, nacional e internacional, con el fin de tener una perspectiva crítica, original y creativa sobre el tema propuesto.

En esta exposición que iniciaría el jueves 25 de septiembre la Secretaría de Cultura y Turismo tiene previsto entregar un libro catálogo, como memoria de la participación de todos los artistas.


Número de visitas a esta página 1038
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 25/08/2014