Gobernador inspeccionó pavimentación de vías para Neiva

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, realizó una visita de obra en el barrio Las Palmas, para inspeccionar la pavimentación de siete cuadras que ejecuta la Administración Departamental y la Alcaldía de Neiva en el oriente de la capital huilense.

Las obras corresponden a la ejecución de un convenio suscrito entre la Gobernación del Huila y el municipio de Neiva para la pavimentación de vías urbanas.

“Realizamos una visita conjunta con las Secretarías de Vías de Neiva y del Huila para supervisar la pavimentación de la calle 21 entre carreras 59 y 52 en el barrio Las Palmas, las cuales van a quedar pavimentadas en concreto rígido”, explicó el mandatario huilense.

La obra tiene una inversión de 688 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila hizo un aporte de 250 millones, representados en 10 mil bustos de cemento.

“Se hizo un esfuerzo importante entre la Administración Departamental y Municipal para ejecutar esta pavimentación. La comunidad de este sector del oriente de Neiva está muy contenta con esta obra y por la visita del Gobernador a quien le dieron los agradecimientos”, indicó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del departamento.

Según el funcionario, la obra tiene un avance del 75% y se esperar que en un mes se estén inaugurando las vías y haciendo entrega oficial a la comunidad.

Convenio por 2 mil millones de pesos

El Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, informó que se está adelantado un convenio por 2.000 millones de pesos con el municipio de Neiva, para ejecutar un nuevo proyecto de pavimentación de vías urbanas.

“Recibimos las instrucciones por parte del Gobernador y se hizo un acuerdo con el alcalde de Neiva, Pedro Suárez, para adelantar un nuevo convenio para la pavimentación de vías urbanas. Estamos recogiendo la información técnica necesaria para presentar el proyecto al Ocad Regional, que corresponden a recursos de regalías; hemos convenido que el ejecutor de la obra sea el municipio de Neiva. Esperamos que nos aprueben el proyecto e iniciar lo más pronto con estas obras tan importantes para la capital huilense”, explicó Ospina Martínez.

Un sueño hecho realidad

María Justina Pérez, habitante del barrio Las Palmas de Neiva, desde hace más de seis años estaba esperando la pavimentación de estas vías, ahora, ve como su sueño de tener una calle en óptima condiciones se hace realidad.

“La pavimentación de estas vías son muy importantes para el barrio porque se le da solución a esta problemática que teníamos desde hace varios años. Me parece muy importante la gestión que está realizando el Gobernador, lo felicitamos y le agradecemos que ponga su mirada en este sector de Neiva, esperamos que nos siga apoyando”.

Pérez añadió, “Desde hace seis años vivo en el barrio Las Palmas y siempre hemos tenido este problema de la falta de vías, lo que ocasionó que los negocios fracasaran y mucha gente tuvo que cerrar las puertas de sus establecimientos, ahora estamos viendo los frutos de esa gestión que está haciendo la Gobernación y la Alcaldía”. 


Número de visitas a esta página 1028
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 25/08/2014