Órganos de control son aliados del buen gobierno: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participa del Foro de Responsabilidad del Servidor Público que se cumple este viernes 22 de agosto en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, con la participación de la auditora General de la República, Laura Emilse Maraulanda Tobón.

En el foro organizado por la Auditoría General de la República, la Contraloría Departamental y Municipal, el mandatario de los huilenses destacó la importancia del desarrollo de este tipo de jornadas académicas.

“La generación de estos espacios de capacitación y sobre todo de sensibilización permiten dimensionar el deber de observar en contexto los principios de la función administrativa y las normas que rigen el ejercicio de la actividad pública”, manifestó Iriarte Barrios quien destacó que el Gobierno Departamental, los órganos de control son aliados estratégicos del buen gobierno y permiten la adopción de medidas correctivas ante el yerro del operador administrativo.

“Estos espacios permiten la mejora continua en la prestación del servicio público y permiten que en conjunto se propenda cada vez más por la transparencia, planeación, economía, eficacia, eficiencia y demás principios que rigen la actividad pública”, añadió.

En el foro, los ponentes invitados Néstor Iván Osuna Patiño, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura; Uriel Alberto Amaya Olaya, experto en control fiscal disertaron sobre las responsabilidades del servidor público desde el marco constitucional y la responsabilidad fiscal en la contratación estatal.

“Estar actualizado en estos tópicos no es una alternativa, es una obligación del servidos público, conocer de primera mano los desarrollos de la nueva normatividad y los últimos avances jurisprudenciales deben ser una constante auspiciada por las entidades públicas”, puntualizó el Gobernador del Huila.

En el foro participan alcaldes, diputados, concejales, funcionarios del Gabinete Departamental y Municipal, miembros de las veedurías ciudadanas y demás funcionarios de las entidades estatales.


Número de visitas a esta página 1133
Fecha de publicación 22/08/2014
Última modificación 22/08/2014