Continuamos promoviendo el bienestar en las personas mayores: Gestora Social del Huila

La gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte dio la bienvenida a los participantes del Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de las Personas Mayores denominado “Nuevo comienzo, otro motivo para vivir”.

Los cerca de 300 adultos mayores de 26 municipios del Huila se dieron cita en Neiva para participar de las actividades lúdicas, artísticas y culturales organizadas por la Gobernación del Huila a través del Inderhuila.

“Este importante encuentro se realiza en el marco de la estrategia de atención integral que realiza el Gobierno Departamental a 9.420 personas mayores en el departamento del Huila promoviendo su bienestar”, manifestó la Gestora Social del Huila.

La jornada inició con la una muestra artesanal de los productos fabricados por los adultos en mayores en diferentes técnicas.

“Todos los artículos exhibidos por las delegaciones de los 26 municipios que participan de este encuentro, son el resultado de los talleres productivos que se han liderado a través del programa de atención integral a los adultos mayores en”, indicó Ramírez de Iriarte.

Durante estos dos días, los participantes disfrutarán de actividades como muestras artísticas, artesanales, jornadas lúdicas con juegos tradicionales de mesa, al aire libre, construcción de juguetes, entre otras.

De acuerdo a la Gestora Social del Huila, este sábado 23 de agosto, un jurado calificador conformado por funcionarios de la Secretaría de Cultura Departamental, seleccionará a 12 personas mayores para que representarán al Huila en el Encuentro Nacional que se realizará desde el 27 de septiembre en Montería.

“Estamos seguros que los seleccionados nos representarán muy bien, destacando los mejor de nuestra tierra y de su gente, hay que destacar la creatividad en cada uno de los artículos elaborados”, puntualizó Ramírez de Iriarte.

En este año participan los municipios de El Agrado, Aipe, Algeciras, Altamira, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Hobo, iquira, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, paicol, palestina, Pital, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, Santa María, Suaza, Tello, Teruel, Tesalia y Timaná.
 


Número de visitas a esta página 936
Fecha de publicación 22/08/2014
Última modificación 22/08/2014