3.500 estudiantes se beneficiarán con laboratorios tecnológicos

Así lo confirmó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental quien destacó que en los laboratorios se abordarán temas como neumática, electrónica, electricidad, automatismo, computadores lógicos programables y software.

“Haremos la instalación en tres grandes centros educativos, uno será para el colegio Laureano Gómez del municipio San Agustín; el otro será para el Colegio Montesori en el municipio de Pitalito y un tercero para el Eugenio Ferro Salas del municipio de Campoalegre”, indicó Medina Rivas.

La iniciativa cuenta con un componente importante de capacitación a docente en 16 jornadas de trabajo en manejo técnico y pedagógico.

“Estas herramientas son muy importantes y nos va a permitir articular a los estudiantes , formarlos en media técnica y en lo que tenga que ver con el sector industrial. Es la aplicación de la tecnología, esperamos que sean de gran aprovechamiento para nuestros jóvenes en el Huila”, indicó la funcionaria.

El proceso se acaba de adjudicar, la instalación de los laboratorios se hará este año y se espera que el próximo año estén funcionando.
 


Número de visitas a esta página 1097
Fecha de publicación 22/08/2014
Última modificación 22/08/2014