Huila afianza relaciones con Israel

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, sostuvo un encuentro con Netta Bar-El, Agregada Comercial de Israel en Colombia y empresarios del departamento, con el fin de abordar los temas de tecnologías en defensa y seguridad, y agricultura.

Para esto, la embajada de Israel está haciendo una invitación al departamento del Huila y a los empresarios de la región, para participar de un evento internacional que se realizará del 9 al 12 de noviembre en Israel, el cual tiene como tema central la seguridad en infraestructura crítica.

“Empezamos un proceso con el departamento del Huila el año pasado con la visita del embajador de Israel para presentar el TLC, por eso empezamos relaciones comerciales y queremos ver en qué áreas podemos enfocar las relaciones entre los empresarios israelís y los empresarios huilenses”, explicó Netta Bar-El.

De acuerdo con la Agregada Comercial de Israel en Colombia, se está promoviendo una delegación huilense para que participe de esta feria internacional.

“Nos damos cuenta que el Huila puede necesitar este tipo de servicios y podría ser una oportunidad muy buena para conocer de nuevas tecnologías para el tema de seguridad. Tenemos mucha tecnología para proteger todo tipo de infraestructura”, sustentó.

En lo relacionado a la agricultura, Israel es pionero en el tipo de tecnología que se emplea para el sector agropecuario, para eso se quiere establear un tipo de cooperación entre el Huila y este país.

“Se podría avanzar mucho en el sector agrícola, teniendo en cuenta que es un sector muy importante del departamento, creemos que se podría hacer una muy buena cooperación entre el Huila e Israel. Contamos con nuevas tecnologías que puedan mejorar la producción agrícola y el comercio de estos productos”, expresó Netta Bar-El.


Número de visitas a esta página 1089
Fecha de publicación 21/08/2014
Última modificación 21/08/2014