Compre Colombiano dejó expectativas de negocio el Huila por más de $5.417 millones

Expectativas de negoció superiores a los 5.417 millones de pesos, dejó como resultado la jornada de Compre Colombiano que se realizó este jueves en el Huila.

En total asistieron 500 personas, participaron 23 empresas del orden nacional y regional y 97 vendedores Mipymes.

“Unos resultados muy positivos dejó la jornada de Compre Colombiano, realizada de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Propaís, Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva, Cámara de Comercio y Fenalco en Neiva, fueron las expectativas de negocios superiores a los 5.400 millones de pesos”, expresó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

De los $5.417.457 millones en expectativas de negocios, $1.372.100 millones corresponden a un plazo menor a tres meses y $4.405 millones son de potenciales negocios que supera los tres meses.

“Estamos muy satisfechos, lo que esto constituye no es un punto de llegada sino que por el contrario un punto de partida, lo único es continuar trabajando de la mano con los micro, mediados y pequeños empresarios del departamento, para seguir respondiéndole a las expectativas de los clientes nacionales y regionales que participaron. Lo importante es promocionar los productos y servicios de las empresas del departamento del Huila”, sostuvo Rojas Gómez.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, las expectativas de negocio son aquellas compras que potencialmente se van a realizar en un tiempo no menor a tres meses y de tres meses en adelante.

Citas

Durante las ruedas de negocios se registraron 164 citas pre-agendadas y 154 citas de último minuto para un total de 318.

Sectores
En los resultados del eje de exhibición empresarial participaron los sectores de agroindustria (alimentos bebidas y tabaco); artesanías bisutería juguetería y joyería; cuero, calzado y marroquinería; textil –confección, químicos, construcción e industrial.


Número de visitas a esta página 1039
Fecha de publicación 15/08/2014
Última modificación 15/08/2014