Garantizado subsidio departamental para las 640 familias beneficiadas del proyecto Yuma

El Gobierno Departamental confirmó que se encuentra garantizado el subsidio complementario de cinco millones de pesos, para cada una de las 640 familias que resulten beneficiadas con el proyecto estrella de vivienda para Neiva llamado Ciudadela Residencial Yuma.

El anuncio lo realizó Luis Fernando Llanos Pabón, director de Fonvihuila quien indicó que los subsidios en total para las 640 familias representan 3.200 millones de pesos y fueron aprobados en el Ocad Departamental.

“El proyecto Ciudadela Residencial Yuma tiene varias fuentes de subsidio y de financiación, una de ellas fue compromiso del señor Gobernador de apoyar con un subsidio complementario de cinco millones de pesos para cada uno de los hogares postulantes que resulten beneficiados de dicho proyecto, es una buena noticia para las familias beneficiadas”, señaló el Director de Fonvihuila.

Llanos Pabón indicó que los subsidios para cada una de las familias están representados aproximadamente en el 50 por ciento del valor de la solución de vivienda.

“Estamos hablando de 20 millones.400 mil pesos en subsidios que vienen del Gobierno Nacional y Departamental, sumando el valor del lote serán aproximadamente 25 millones de pesos en subsidios. En 44.800.000 de pesos está el valor de la solución, por lo tanto hablamos que más del 50 por ciento se está cofinanciando en cada una de las soluciones de vivienda, es una gran ayuda que se le da a las familias que quieran acceder a una solución de vivienda en la Ciudadela Residencial Yuma”, manifestó Llanos Pabón.

En este momento, los documentos de las familias postulantes están en la etapa de verificación, luego se enviarán los listados a Bogotá y el Ministerio de Vivienda habilitará y validará los beneficiados de las 640 soluciones de vivienda.


Número de visitas a esta página 2742
Fecha de publicación 13/08/2014
Última modificación 13/08/2014