Proyectos de investigación e innovación generan un Huila más Competitivo: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió el Primer Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación y Apropiación Social de Redes Zonales que se desarrolla a partir de este martes en el municipio de Pitalito.

En la jornada que hace parte de la V Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se desarrolla en convenio con la Universidad Surcolombiana, la Cámara de Comercio de Neiva y la Gobernación del Huila; participan los representantes de las Redes Zonales de Garzón, La Plata y Neiva para dialogar sobre innovación en energías renovables.

“El tema central de la Semana de la Ciencia son las energías sustentables renovables que es un tema de actualidad en la región y en el mundo. Queremos liderar las energías sustentables ante los grandes problemas del sistema actual de generación de energía no solo en el Huila y en el país por las oposiciones sociales en el caso de construcción de nuevas represas, de proyectos minero energéticos en áreas protegidas, de páramo o que afectan a cuencas”, señaló el Gobernador.

Este tipo de jornadas buscan descentralizar la Ciencia, Tecnología e Innovación para que desde los municipios se generen proyectos que permitan resolver algunas necesidades locales, no solo en el caso de energías sino en otros temas de innovación e investigación que se pueda apoyar con tecnologías para mejorar cualquier proceso.

“Queremos promover un aprovechamiento optimo de los recursos que el Sistema General de Regalías ha destinado que es el 10 por ciento para estos proyectos y hacerlo de manera consensuada en el departamento”, añadió Iriarte Barrios.

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios reitera a la comunidad huilense la invitación para hacer parte de los proyectos de investigación, innovación y con estos recursos y nuevos procesos generar un Huila más Competitivo propósito del Plan de Desarrollo 2013-2015.

El mandatario de los huilenses recordó la decisión tomada en el municipio de Colombia durante el desarrollo de la estrategia Gobernando desde las Regiones de consolidar un proyecto de Ciencia Tecnología e Innovación para energías sustentables en el departamento del Huila y que estaría listo el próximo año.


Número de visitas a esta página 2343
Fecha de publicación 13/08/2014
Última modificación 13/08/2014