Jóvenes beneficiados con Vive Lab tendrán capital semilla

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios visitó las instalaciones del Vive Lab de Pitalito, para conocer los detalles del funcionamiento de esta iniciativa que se materializó con las inversiones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la alcaldía y la Gobernación del Huila que avaló la apropiación social de la tecnología.

En su recorrido por el Vive Lab, centro tecnológico diseñado para producir los contenidos digitales y que se convierte en un semillero de emprendimiento, el mandatario de los huilenses destacó sus potencialidades.

“Debemos sentirnos orgullosos en el Huila de tener un proyecto de esta naturaleza, con esta inversión, con estas herramientas y en este entorno que lo convierte en el único Vive Lab del país con estas condiciones ", manifestó el Gobernador.

En su visita estuvo acompañado por el alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva; el gerente general Vive Lab Huila, Israel Tanenbaum; la directora de Planeación, Deyci Martina Cabrera, Edgar Tovar, gestor Regional del Ministerio de las Tecnologías y la gestora Social, María Fernanda Ramírez.

“Con el gerente del Vive Lab Hemos acordado buscar un dinero para coordinar las acciones entre Incubar Huila que es el órgano institucional del Gobierno Departamental para la incubación de empresas con el fin de que los muchachos que les vamos a dar las herramientas de formación intelectuales y científicas desde el Vive Lab, también tengan un capital semilla para hacer emprendimiento", dijo Iriarte Barrios.

Los proyectos seleccionados deberán tener potencial de emprendimiento exitoso y deberán ajustarse a una metodología específica.       


Número de visitas a esta página 1634
Fecha de publicación 13/08/2014
Última modificación 13/08/2014