Socializan proyecto de oxigenación para Betania

La Gobernación del Huila y la Electrificadora realizarán este martes 12 de agosto a las 2:00 p.m. en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, la socialización del proyecto de oxigenación mecánica para Betania, esto como respuesta a los potenciales riesgos que representa el llenado de El Quimbo a la actividad piscícola que se desarrolla en el embalse.

El proyecto llamado Diseño detallado para la construcción de la línea de transmisión de 13.8 kv para las piscícolas al borde de la represa de Betania, fue elaborado por Electrohuila.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, “este es un proyecto que venía siendo solicitado desde hace mucho tiempo por los piscicultores que desarrollan su actividad económica en el embalse de Betania”.

La elaboración del proyecto se acordó en una reunión que sostuvieron en el mes de junio en Neiva los Viceministerios de Agricultura, Comercio, Industria y Turismo y Energía y la Alta Consejería para la Productividad y la Competitividad.

“Una de las alternativas de solución para mitigar estas posibles afectaciones fue la estructuración de un proyecto de electrificación que le lleve energía a los bordes de la represa en donde están ubicados los jaulones”, añadió el jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

El funcionario exhortó al sector piscícola con asiento en el departamento a participar de la jornada.

“La invitación es para todos los piscicultores del Huila, las asociaciones de piscicultores, los gremios del sector económico para que nos acompañen en esta socialización a cargo de los profesionales de Electrohuila que tuvieron la responsabilidad de elaborar el proyecto”, mencionó Rojas Gómez. 


Número de visitas a esta página 927
Fecha de publicación 11/08/2014
Última modificación 11/08/2014