Gobernadora (e) clausuró sesiones extraordinarias de la Asamblea

La secretaria de Gobierno, Desarrollo Comunitario y Gobernadora (e), Sandra Ximena Calderón clausuró la tarde de este sábado 9 de agosto las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

La funcionaria hizo en nombre del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios un reconocimiento a los diputados y diputadas por su compromiso y acuciosidad en el trámite de los nueve proyectos de ordenanza presentados para tercer debate y uno más para primer debate.

“Es un orgullo y honor trabajar con una Asamblea acuciosa, donde se ha visto un respaldo total pero guardando la autonomía, prevaleciendo el intereses general y el bien para todos los huilenses”, manifestó Calderón.

Dentro de los proyectos aprobados se encuentran la creación del Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, la reforma al Consejo Departamental de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la autorización al Gobernador del Departamento de un cupo de endeudamiento hasta por 15 mil millones de pesos para la ampliación y ejecución del Plan Departamental de Aguas, entre otros.

“Con los proyectos de ordenanza aprobados se van a cumplir diferentes metas dentro del Plan de Desarrollo Huila Competitivo relacionadas con el Plan Departamental de Aguas, subsidios para gas en diferentes municipios del Huila, apoyo para la secretarías de Vías y Agricultura, entre otros proyectos importantes”, indicó Gobernadora (e).

La funcionaria reiteró que la Administración Departamental continúa trabajando en la seguridad del departamento bajo las instrucciones del Gobernador.

“Se han dado directrices a los organismos de seguridad, Policía, Ejército, CTI con el fin de que se realicen operativos, controles, estrategias para garantizar la seguridad que tanto necesitamos en el departamento. Se han registrado varios actos con fines extorsivos pero también han sido contundentes los resultados por parte de la fuerza pública”, agregó.
En su discurso, Calderón reiteró que los recursos aprobados a través de los proyectos de ordenanza serán muy bien invertidos.

“Tenemos una Administración que es liderada por un Gobernador que nos ha dado instrucciones y ejemplo de honestidad, estén seguros que los recursos aprobados en las diferentes adiciones cumplirán su objetivo”, puntualizó la secretaria de Gobierno, Desarrollo Comunitario y Gobernadora (e).
Por su parte, Alfadil Ortigoza, presidente de la Asamblea del Huila destacó el control político que se realizó a carteras como Educación, Salud, Aguas del Huila, entre otras, para echar un vistazo a las metas del Plan de Desarrollo y sus ejecutorias.

“Fue un proceso bastante productivo en el sentido de las ordenanzas que se tramitaron en la Corporación, hubo mucha diligencia y responsabilidad por parte de los ponentes, de las comisiones y de la plenaria en el estudio de las iniciativas”, indicó Ortigoza quien resaltó el respeto y cordura del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios con la Asamblea Departamental.

El proyecto adicionado a través del Decreto 848 de 2014 para modificar el reglamento interno de la Asamblea Departamental fue retirado.


Número de visitas a esta página 960
Fecha de publicación 09/08/2014
Última modificación 09/08/2014