Departamento promueve Semana de la Juventud

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales invita las administraciones municipales, Consejeros de Juventud y Plataformas Juveniles a involucrarse en la celebración de la Semana de la Juventud que se cumplirá en este mes de agosto.

“De esta manera estamos cumpliendo el Artículo 77 del Estatuto de Ciudadanía Juvenil Ley 1622 del 2014. El estatuto reconoce el mes de agosto como el mes para la promoción y desarrollo de actividades de discusión y análisis de temas que involucren la comunidad juvenil en cada territorio”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

En la segunda versión de esta celebración, los entes territoriales podrán promover actividades culturales, deportivas y académicas dirigidas a personas entre los 14 y los 28 años de edad.

“Buscamos activar la participación y compromiso de todas las entidades e instituciones que tienen que ver con juventud en espacios de reflexión, visibilización y debate, en temas que apunten a reconocer a los jóvenes como agentes que generan cambio social y construcción de paz”, indicó la funcionaria.

Para Peñafiel España, “el programa Huila Joven a mostrado resultados interesantes, se conformaron en el departamento las 37 plataformas de juventud y la articulación con las alcaldías y el programa presidencial Colombia Joven a permitido visibilizar a este segmento de la población con la importancia que se merecen", agregó.

Durante el mes de agosto la Gobernación del Huila apoyará las celebraciones de juventud que se realizarán en los diferentes municipios.

“El próximo 17 de agosto en Neiva como iniciativa del Consejo Municipal de Juventud se realizará una maratón juvenil y actividades de integración familiar al que desde ya los invitamos a participar”, puntualizó la Jefe de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales


Número de visitas a esta página 987
Fecha de publicación 08/08/2014
Última modificación 08/08/2014