En acción capacitación a organizaciones de personas en condición de discapacidad

Como todo un éxito fue calificado la realización del Seminario-Taller Fortalecimiento a las Asociaciones en Situación de Discapacidad del Huila que organizó el Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal y la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento.

En el taller de dos días participaron en total 60 personas en situación de discapacidad que pertenecen a 20 asociaciones de igual número de municipios del Huila.

De acuerdo con Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos sociales del Departamento, “esta estrategia hace parte de la política nacional de “Los Incluibles”, la cual pretende que las asociaciones de personas en situación de discapacidad se fortalezcan, reciban asistencia técnica y conocimientos en organización, estrategias de gestión y formulación de proyectos”.

Según la funcionaria, el propósito de este tipo de capacitación es que una vez tengan los conocimientos las organizaciones de este grupo poblacional, avancen en el camino trazado y cumplan los objetivos y metas propuestas.

“La Gobernación del Huila, además de realizar la asistencia técnica a las asociaciones que están constituidas, también ha realizado a través de la Secretaría de Salud Departamental y la Oficina de Asuntos Sociales, la entrega de ayudas técnicas en diferentes municipios del departamento, representadas en sillas de ruedas, bastones, muletas, sillas especializadas, entre otros elementos que la Gobernación del Huila entrega de manera gratuita a las personas en situación de discapacidad”, mencionó la funcionaria.

Hogar Gestor

Así mismo, la Oficina de Asuntos Sociales en el mes de septiembre inicia el proceso de la estrategia Hogar Gestor, con el cual se busca llegar a 10 municipios del departamento para apoyar a las personas en situación de discapacidad menores de edad a través del subsidio, la asistencia sicosocial y micro empresarial. 


Número de visitas a esta página 1058
Fecha de publicación 08/08/2014
Última modificación 08/08/2014