Ministerio de Cultura asesoró sobre formulación de proyectos culturales

Con el objetivo de brindar una asesoría adecuada a los representantes de la cultura y a los coordinadores del grupo de Vigías del Patrimonio del Departamento, se cumplió este miércoles una jornada de capacitación sobre la presentación de proyectos susceptibles a ser financiados con recursos del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil.

El evento que fue coordinado por la Gobernación del Huila con el apoyo del Ministerio de Cultura, permitió dar a conocer las ocho líneas de desarrollo de inventario y registro del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida para la presentación de estos proyectos.

Líneas de desarrollo

Entre las líneas definidas por el Ministerio de Cultura se encuentran el de apoyar la formulación de planes especiales de manejo y protección de bienes e inmuebles de interés cultural del grupo urbano y monumentos en espacios públicos.

Además de incentivar la formulación y puesta en marcha de planes especiales de salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, incluidos en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial, así como el fortalecimiento a los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales o centros de memorias a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

Proyectos

El secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, aseguró que en este año los proyectos para restauración de bienes de interés cultural se encuentran: La iglesia y la casa natal de monseñor Ismael Perdomo en el municipio de Gigante, así como la estación de ferrocarril de Neiva y el Teatro Piagonza de la capital huilense.

En la jornada se despejaron dudas sobre las líneas de inversión y los proyectos que se pueden presentar por parte de los representantes de la cultura de los diferentes municipios del Huila y los coordinadores del grupo de Vigías del Patrimonio.


Número de visitas a esta página 858
Fecha de publicación 06/08/2014
Última modificación 06/08/2014