Recertifican a Infihuila

Un gran paso hacia la consolidación como entidad financiera responsable, confiable y con alta solidez acaba de dar INFIHUILA, al recibir la recertificación de sus procesos, administrativos y financieros, así como la ratificación del grado A por la calificadora de riesgos, lo que la hace una entidad financiera que puede adelantar negocios financieros al más alto nivel.

El gerente encargado de INFIHUILA, Ramiro Díaz, destacó la importancia de este paso dado por la entidad y avizoró que la meta de convertirse en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera, se puede dar en cualquier momento.

“Debo destacar el trabajo que ha venido cumpliendo todo el equipo de INFIHUILA. Es un esfuerzo mancomunado que ha dado resultados y que va por el mejor de los caminos. Estas certificaciones que hoy recibimos nos demuestra que nos estamos conduciendo de la mejor manera y que todas y cada una de la tareas que se han emprendido, están enmarcadas en procesos de alta calidad y competencia”, explicó el funcionario.

Díaz indicó que recibir la certificación ISO 9001 le permite a la entidad contar con un alcance para poder desarrollar los servicios de financiación, garantía y acompañamiento empresarial para la creación y fortalecimiento de la infraestructura de servicios, fomento del sector productivo, el desarrollo económico del departamento del Huila y demás regiones del país.

“Es un paso adelante. Ahora vamos a poder salir de la región y ofertar nuestros servicios financieros en otros departamentos. Es muy importante en la idea que tenemos de hacernos el banco público más grande e importante en lo que tiene que ver con el apoyo a los municipios y entidades descentralizadas”, dijo el gerente encargado de INFIHUILA.

Importancia

Según el gerente de la entidad financiera del departamento, recibir la recertificaciones demuestra que INFIHUILA, viene cumpliendo con los plazos, planes y metas establecidas en procura de alcanzar el objetivo de consolidarse financieramente, ofertar más y mejores productos financieros y elevar su nivel de prestigio y respetabilidad dentro de las entidades de su misma función en el país.

“Además de la certificación ISO, hemos recibido la más alta certificación que se concede a las entidades de carácter público NTCGP 1000, lo que posibilita de igual manera prestar servicios, de financiamiento, asesoría y acompañamiento empresarial no solo a entidades del orden privado, sino también del ámbito público, algo que para nosotros es fundamental en la idea de poder hacer colocaciones de créditos, apoyar la financiación de los proyectos más importantes en los municipios del Huila y la región”, complementó el gerente encargado de INFIHUILA.

Calificadora de riesgo

De igual manera se conoció que la calificadora de riesgos financieros más reconocida en el país, tras un proceso de evaluación y estudio a los procesos adelantados por INFIHUILA, ratificó mantener la calificación A para la entidad, lo que es considerado como muy importante para las directivas de INFIHUILA.

“Hay que señalar que solo tres Infis en el país, han logrado calificación A. El Infi de Antioquia, el de Valle y por supuesto INFIHUILA. Aquí se debe reconocer la tarea cumplida por la titular de esta entidad la doctora Sandra Liliana Rojas, quien ha sido parte fundamental en este proceso. En septiembre creemos vamos a lograr la doble A, lo que nos permitirá ofrecer nuevos productos financieros, ser reconocidos por los municipios como un banco serio, que ofrece y da garantías, pero además de colocar recursos, también podremos captar, algo que es absolutamente necesario para crecer”, finalizó diciendo Ramiro Díaz.
 


Número de visitas a esta página 1097
Fecha de publicación 06/08/2014
Última modificación 06/08/2014