En Ocad Departamental hemos aprobado proyectos por más de $144 mil millones: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló la jornada de ExpoRegalías que se cumple este martes 5 de agosto en la ciudad de Neiva con la participación del Departamento Nacional de Planeación y funcionarios de las carteras ministeriales del país.

El mandatario de los huilenses destacó que pese a la difícil situación con la reducción de las regalías directas, en el corto tiempo de su mandato ha logrado la aprobación de importantes proyectos a través de los diferentes fondos del Sistema General de Regalías.

“A través del Ocad de Ciencia y Tecnología e Innovación llevamos aprobados 14 proyectos por valor de 64 mil millones de pesos con los que estamos apalancando sectores tan importantes como el ambiental, agropecuario y educativo”, manifestó Iriarte Barrios.

Entre las inversiones realizadas en este fondo, se destacan la Formación de Alto Nivel a través de la financiación de maestrías y doctorados para los huilenses, el proyecto de desarrollo social a través de la apropiación de la Ciencia, Tecnología e Innovación, el fortalecimiento de los centros de investigación Frutícola, Geoagroambiental y Piscícola para el sector agropecuario.

“Tenemos también proyectos como el fortalecimiento del modelo productivo cafetero a partir de las particularidades regionales y el de mejoramiento de la eficiencia de los sistemas paneleros, entre otros”, agregó.

A través del Ocad Regional se han aprobado proyectos por 65 mil millones de pesos para el sector vial, deporte y recreación, educación, saneamiento básico, entre otros.

“Con las asignaciones directas a través del Ocad Departamental hemos aprobado proyectos por 144 mil 700 millones de pesos con los que hemos apoyado a los municipios y cumplimos las metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo”, comentó el Gobernador quien agradeció la asistencia técnica que constantemente realiza al Huila el Departamento Nacional de Planeación.

En la jornada que se desarrolla en el Hotel Chicalá y participan los alcaldes, jefes de planeación, jefes de bancos de proyectos, entre otros funcionarios de los municipios y de la Gobernación del Huila.

ExpoRegalías se extenderá hasta las 5:00 p.m. durante la jornada de la tarde se cumplirá una sesión técnica con Secretarios, Coordinadores del Banco de Proyectos y/o Asesores en temas de regalías en temas como asistencia técnica en formulación y estructuración de proyectos; apoyo jurídico para la ejecución de sus proyectos; asistencia técnica en cuentas; asistencia técnica en el uso de la herramienta SUIFP, asistencia técnica en GESPROY, oferta ministerial y oferta Red de Estructuradores.


Número de visitas a esta página 800
Fecha de publicación 05/08/2014
Última modificación 05/08/2014