“Neiva y Huila viven un auge de ofertas para vivienda”

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó en el lanzamiento de la Feria de la Vivienda, el Crédito y los Materiales de la Construcción, Expovivienda 2014 que realiza en su sexta versión Camacol.

El mandatario de los huilenses visitó los stands ubicados en el Centro Comercial San Pedro Plaza, dialogó con los constructores y expositores.

En su discurso, Iriarte Barrios destacó que una de las tareas como mandatario es adelantar gestiones para contribuir con el sueño de miles de huilenses de tener vivienda propia.

“En Neiva como en el Huila vivimos un auge sobre la oferta de vivienda, ya que son muchas las alternativas que se tienen en todos los niveles”, señaló el Gobernador.

A través del impulso de la locomotora de la vivienda del Gobierno Nacional se han registrado importantes resultados, especialmente para aquellas familias que tienen limitación de recursos o para aquellas que también se organizan en asociaciones de ahorro.

“En relación al Huila se construyen 2.088 viviendas gratuitas, además el Gobierno Departamental ha liderado las convocatorias nacionales de vivienda rural y urbana, con resultados positivos a la fecha, donde destacamos más de dos mil viviendas que se construirán en zonas rurales de todo el Huila, y el proyecto estrella de la Ciudadela Residencial Yuma en Neiva que beneficiará a 640 familias ahorradoras con una inversión cercana a los siete mil millones de pesos, solamente hablando de recursos del Departamento”, destacó el mandatario huilense.

De igual manera a través del Fondo de Vivienda de Interés Social del Huila, FONVIHUILA, se vienen apalancando e impulsando otros proyectos en todo el Departamento que alcanzarán una meta de los 40 mil millones de pesos en subsidios para vivienda nueva y mejoramientos de vivienda.

La Ciudadela Residencial Yuma es un proyecto muy generoso, pues tiene zonas comunales, área para guardería, salón de uso vocacional no formal, área administrativa, una ciclo-ruta por toda la ciudadela, parqueaderos privados, para visitantes y discapacitados, entre otros.

“Quisiéramos sin duda alguna que las cifras de cobertura de vivienda propia tuvieran ya los indicativos equivalentes a un punto de equilibrio en relación a las necesidades, pero somos conscientes que se viene avanzando y para el Plan de Desarrollo Huila Competitivo es un orgullo ver que cientos de familias tengan su casa propia”, destacó.

El Gobernador felicitó a Camacol Huila, a su presidente Aníbal Rodríguez por la sexta versión de la Feria de la Vivienda, el Crédito y los Materiales de la Construcción, Expovivienda que se prolongará hasta este domingo 3 de agosto.


Número de visitas a esta página 1499
Fecha de publicación 02/08/2014
Última modificación 02/08/2014