Convocan a la Asamblea a sesiones extras

Para continuar estudiando importantes proyectos de gran interés para la Administración Departamental, el mandatario de los huilenses Carlos Mauricio Iriarte Barrios, convocó este 1 de agosto del 2104 a un nuevo periodo de sesiones extras a la Asamblea del Huila.

La duma reiniciará sus debates mañana 2 de agosto y se extenderán hasta el 7 del mismo mes.

Dentro de los proyectos de ordenanzas que pasarán a tercer debate se encuentran la creación del Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, la reforma al Consejo Departamental de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la autorización al Gobernador del Departamento de un cupo de endeudamiento hasta por 15 mil millones de pesos para la ampliación y ejecución del Plan Departamental de Aguas, entre otros.

“La idea es que la Asamblea adelante con mucho juicio los estudios de algunos proyectos que no alcanzaron a aprobarse completamente en las sesiones ordinarias y que son necesarios para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo 2013 - 2015.

El Gobernador del Huila destacó el trabajo que viene realizando los honorables diputados del Huila, en temas como la descentralización de las sesiones, el control político, los debates y la viabilización de proyectos, entre otras acciones.

“Las relaciones con la Asamblea son muy cordiales, les agradezco siempre a la corporación toda la aprobación, debates, iniciativas, las propuestas que nos han hecho. Ellos son los coadministradores del Departamento y su gestión resulta clave para atender las solicitudes de las comunidades a las que representan”, manifestó el Gobernador. 


Número de visitas a esta página 518
Fecha de publicación 01/08/2014
Última modificación 02/08/2014