Tenemos inversiones por 10.489 millones en Acevedo: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios llegó al municipio de Acevedo para cumplir con el quinto destino de Gobernando desde las Regiones, estrategia que lidera el Gobierno Departamental.

El mandatario de los huilenses durante varias horas en el balneario Villa Mar, escuchó cada una de las peticiones y necesidades de las comunidades y participó de la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental.

“Gobernando desde las Regiones es una estrategia que nos permite hacer presencia en los municipios, escuchar a las comunidades, todos los secretarios pasan al tablero y cuentan lo que se ha hecho y asumimos compromisos”, manifestó Iriarte Barrios.

El Gobernador destacó el trabajo y liderazgo de las tres diputadas oriundas del municipio de Acevedo, Leidy Benitez, Sandra Hernández y Luzdey Artunduaga a qienes les hizo un público reconocimiento.

El mandatario huilense socializó las inversiones que llegan a los 10.489 millones de pesos realizadas en la localidad, entre otras se destacan,los 5.000 bultos de cemento para la pavimentación de la carrera segunda y cementación de la carrera 5, se avanza en las obras de la zona de Urgencias de la ESE Municipal con una inversión de 300 millones de pesos, transporte y restaurante escolar con cobertura total para los niños y niñas de Acevedo sin cuota de participación; se avanza en la construcción de aulas de sistemas, aulas escolares y restaurantes. También se destinaron 241 millones de pesos para el proyecto de electrificación rural en el Carmelo.

Compromisos
Dentro de los compromisos por el Gobernador se encuentra el arreglo del piso del Templo San Francisco Javier, el servicio de gas en San Adolfo y reiteró su apoyo en la Política Pública Cafetera, porque es el sector más importante de nuestra agricultura.

“Otro de los compromisos que asumo es el Plan Departamental de Aguas de acueducto y alcantarillado para el municipio de Acevedo que requiere una inversión de 2.800 millones de pesos y San Adolfo, 1.800 millones de pesos. Así mismo, construiremos 30 viviendas rurales para beneficiar a igual número de familias de esta localidad, como parte del proyecto que nos aprobó el Ministerio de Vivienda y vamos a pavimentar tres kilómetros en la vía a San Adolfo”.

El municipio también hará parte del proyecto de Placa Huella que se encuentra estructurando el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Vías y el Comité de Cafeteros y otro proyecto para pavimentaciones urbanas.

El mandatario de los huilenses indicó que hará inversiones en el colegio San Adolfo, se definirá si aulas o baterías sanitarias. Así mismo, en la sede Ramón Luna se construirá una aula.

Aunque el Gobernador indicó que los recursos son escasos para cumplir las expectativas de todas las comunidades, fue enfático en señalar que hay toda la voluntad de su gobierno para gestionar recursos y obras.

El mandatario clausuró el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea y reiteró su reconocimiento a cada uno de los diputados por su compromiso y por acompañarlo a escuchar a las comunidades en las regiones.


Número de visitas a esta página 910
Fecha de publicación 01/08/2014
Última modificación 01/08/2014