Con orgullo entregamos estas obras del pueblo laboyano: Gobernador

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, hizo entrega oficial a la comunidad del sur colombiano, de la segunda fase de la unidad de urgencias, la ambulancia medicalizada, los paneles solares y la dotación de equipos biomédicos al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

La inversión total que realizó el Gobierno Departamental en la ampliación y en el mejoramiento del servicio médico para este centro asistencial del sur del Huila, fue de 2.890 millones de pesos.

“El Gobierno Departamental entrega hoy estas obras que hacen parte de una importante inversión para el sector salud que beneficiará cerca de 274 mil habitantes del sur del Huila. Esta entrega hace parte del plan de Desarrollo Huila Competitivo en su programa de infraestructura hospitalaria de la red pública”, explicó el mandatario huilense.

Para esto se invirtieron 1.470 millones de pesos para la compra de equipos biomédicos para la unidad de urgencias del Hospital de San Antonio de Pitalito, herramientas que hacen parte del equipamiento necesario para recuperar, mantener y estabilizar la mejoría en la salud de la población.

Esta nueva infraestructura no solo beneficiará a los habitantes del sur del Huila, sino también a la población de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca.

“Nuestro propósito es contribuir en el desarrollo de las entidades prestadoras de salud para que de manera permanente, actualicen equipos y dispositivos médicos que garanticen la calidad y la cobertura de la población”, añadió Iriarte Barrios en su discurso oficiado en el Hospital San Antonio de Pitalito en la tarde de este sábado.

Remodelación de urgencias

En complemento a la inversión en infraestructura para este hospital, se ejecutaron 1.050 millones de pesos, aportados en su totalidad por el Departamento del Huila, para la remodelación del área actual y la puesta en marcha del servicio de urgencias de la fase II.

Paneles solares

De igual manera, el Gobierno Departamental hizo entrega del montaje e instalación de 8 paneles solares para el suministro de agua caliente a los usuarios, novedosa obra que tuvo una inversión de 300 millones de pesos.

Ambulancia

Así mismo, se entregó al servicio de los habitantes del sur del Huila, una ambulancia medicalizada, para la cual la Gobernación aportó 70 millones de pesos.

“En este Gobierno hemos tenido la plena disposición de invertir en la calidad de salud de los huilenses y seguiremos cumpliendo. Continuaremos aportando recursos para alcanzar una adecuada prestación de los servicios médicos, cumpliendo con nos requisitos mínimos de infraestructura y con las características de accesibilidad, oportunidad, continuidad y pertinencia”, subrayó el Gobernador.

Recorrido

Al término de su intervención, el Gobernador del Huila hizo un recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital de Pitalito en compañía de la Gerente del centro médico, Diana Victoria Muñoz; el secretario de Salud Departamental, Carlos Daniel Mazabel; el alcalde encargado de Pitalito, Jorge Enrique Motta; diputados, concejales, miembros del gabinete departamental, personal administrativo y asistencial, entre otras personas.


Número de visitas a esta página 1073
Fecha de publicación 26/07/2014
Última modificación 26/07/2014