Madres lactantes de Pitalito recibieron suplemento nutricional

La gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, continúa su recorrido por el Huila para llevar bienestar a las familias más vulnerables del departamento.

Este sábado visitó nuevamente el municipio de Pitalito para hacer la entrega del décimo primer suplemento nutricional a 47 madres gestantes y lactantes de escasos recursos económicos, como parte del programa de atención integral que lidera para disminuir los índices de desnutrición infantil en el departamento.

Esta estrega nutricional se realiza gracias al convenio celebrado entre la Gobernación del Huila, la Secretaría de Salud Departamental, la ESE “Manuel Castro Tovar” de Pitalito y la Fundación Éxito, entidades que desde hace un año lideran el programa.

“El objetivo es atender los primeros mil días de vida de estos niños y eliminar la desnutrición”, comentó la esposa del Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

La entrega de los suplementos nutricionales se realizó en la ESE “Manuel Castro Tovar” por la Gestora Social del Huila, el gerente encargado de la ESE, Carlos Orlando Cedeño, el delegado del Almacén Éxito Pitalito, José Valderrama y las profesionales que hacen parte de la estrategia Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, IAMI.

“A través de esta alianza estamos haciendo una atención integral a 47 madres gestantes y lactantes del municipio de Pitalito. Este convenio se inició hace cerca de un año y consiste en ofrecerle a las madres y a sus bebés un suplemento nutricional, además de todo un proceso de acompañamiento y seguimiento”, sostuvo Ramírez de Iriarte.

En Pitalito ya han nacido 46 de los 47 bebés atendidos a través de la estrategia.

“Las mamitas y sus bebés reciben atención especializada y han respondido a la estrategia, participan de los controles, capacitaciones, acuden a las vacunas, participan de las charlas y reclaman el suplemento nutricional”, explicó la Gestora Social del Huila.

La estrategia se desarrolla en Neiva y Pitalito a través de la cual se atienden un total de 144 mujeres adolescentes gestantes que reciben durante un año un paquete nutricional mes a mes, un acompañamiento integral por parte de profesionales que incluye el curso psicoprofiláctico, capacitación sobre hábitos saludables, vacunación y todo lo que ellas requieran para que su bebé en las mejores condiciones.


Número de visitas a esta página 926
Fecha de publicación 26/07/2014
Última modificación 26/07/2014