Aguas del Huila comienza ciclo de capacitaciones a empresas de servicios públicos

Aguas del Huila, como gestor del Plan Departamental de Aguas, abre un ciclo de capacitaciones a las empresas de servicios públicos del departamento. En las jornadas se hablará de las nuevas metodologías tarifarias y aplicaciones de planes de contingencias, entre otros temas.

La serie de capacitaciones comienza este martes 29 de julio. A la sesión que iniciará a las 9:00 a.m en el auditorio de Aguas del Huila, están invitados los funcionarios de las empresas de servicios públicos de acueductos y alcantarillados de los municipios de Neiva, Garzón, La Plata, Pitalito y Campoalegre.

En estas cinco poblaciones hay más de 5 mil suscriptores, razón por la cual el taller estará destinado en dar a conocer los lineamientos de la nueva metodología tarifaria para poblaciones de dicha categoría.

En la tarde

El mismo martes 29 de julio, a partir de las 2:00 p.m en el mismo recinto, los invitados serán los delegados de las empresas públicas de todos los municipios del Huila. Los profesionales de Aguas del Huila impartirán la capacitación, orientada a explicar la aplicación de la Resolución 493 de 2010, y su ejecución en la facturación y trámite ante el Ministerio de Vivienda.

En la jornada también se socializará cómo se deben adelantar los lineamientos de los planes de contingencia amparados en el Decreto 2981 de 2013. Otros de los temas a tratar será el de la identificación de los códigos catastrales en la facturación, conforme a las metas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Para fontaneros

El ciclo de capacitaciones concluirá con dos jornadas dedicadas a los fontaneros municipales. A los encargados de las plantas de tratamiento de acueducto se les impartirá el taller ‘Operadores de Redes en Competencias Laborales’ que se realizará el 4 y 5 de agosto en las instalaciones de Aguas del Huila, ubicadas en la Calle 21 No 1C-17 de Neiva.

El subgerente Administrativo de Aguas del Huila, Cristian Renato Trujillo, hizo extensiva la invitación a las empresas públicas del departamento para que participen en este ciclo de capacitaciones. 


Número de visitas a esta página 1074
Fecha de publicación 25/07/2014
Última modificación 25/07/2014